Foto de Alicia Borghi

Alimentos que ayudan al crecimiento de los músculos

Alimentos que ayudan al crecimiento de los músculos

Las personas que realizan levantamiento de pesas tanto de modo profesional como para mantener el cuerpo en buena forma, pueden beneficiarse del conocimiento de las propiedades de los alimentos.
Hacer crecer y dar forma a los músculos requiere de algo más que proteínas. Conoce a continuación aquellos alimentos que favoren el desarrollo de la masa muscular.

Huevos

Los huevos son deliciosos, versátiles y fáciles de preparar. Aparte de esto, son un ingrediente clave de toda dieta ya que aportan 6 gramos de proteína y solo 60 calorías. La proteína del huevo es considerada la más fácilmente utilizable y la que tiene el más alto valor biológico, es decir que la proteína del huevo es una de las más eficientes para el crecimiento muscular.

Pescado

Pescados como el salmón, son una fuente rica en proteínas (contiene cerca de 25 gramos de proteína por porción de 100 gramos), grasas monoinsaturadas saludables para el corazón y ácidos grasos omega-3. También se trata de una excelente fuente de vitamina D. Algunos de los pescados más recomendables para ayudar al crecimiento de los músculos son: el atún y el salmón.

Pollo

Aparte de ser delicioso y muy consumido en el ámbito mundial, el pollo aporta interesantes valores nutritivos. En solo 100 gramos de carne magra se encuentran 31 gramos de proteína y 4 gramos de grasa. Descubre interesantes y variadas recetas de pollo aquí.

Soja

La soja, presente en el mercado bajo diferentes formas: tofu, leche de soja, etc., es una de las pocas fuentes vegetales que provee proteína completa. Una taza de frijoles de soja cocidos contiene más de 20 gramos de aminoácidos, vitaminas y minerales importantes. Por algo la soja es utilizada como sustituto de la carne.

Carne magra picada

Las carnes rojas son una excelente fuente de proteínas, 100 gramos de carne de res magra molida contiene 27 gramos de proteína, 11 gramos de grasa y cerca de 200 calorías, así como vitamina B12, zinc y hierro.

Leche

No solo los niños pueden disfrutar del consumo de leche, sino que es un alimento esencial también para los adultos. La leche ofrece todos los aminoácidos esenciales, muy poca grasa y 20 gramos de proteína.

Ostras

Las ostras son populares por ser afrodisíacas, aunque también son consumidas por los levantadores de pesas. 100 gramos de ostras otorgan 20 gramos de proteínas y sólo 5 gramos de grasa. También contienen zinc, un mineral esencial para la síntesis de proteínas.

Queso Cottage

Sólo 1/2 taza de queso cottage bajo en grasas aporta 14 gramos de proteína, tiene 80 calorías y menos de 2 gramos de grasa. Se trata de un alimento sumamente nutritivo y saludable que puede incluirse en una gran varidad de recetas.

Almendras

Sólo 1/4 taza de almendras contiene cerca de 8 gramos de proteína, lo cual convierte a las almendras en un alimento altamente nutritivo. Las almendras son también una excelente fuente de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, así como contienen magnesio.

Quinoa

La quinua es una semilla alta en proteína que contiene nueve aminoácidos esenciales. Aparte de esto es un alimento fácil de digerir, que contiene fibra, magnesio y hierro.

Su voto: Ninguno Promedio: 3 (1 vote)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.