Herramientas básicas para realizar cualquier arreglo en el hogar

Herramientas básicas para realizar cualquier arreglo en el hogar

Los arreglos necesarios en el hogar suelen ser muy frecuentes, y solucionados fácilmente con las herramientas adecuadas y un algo de conocimiento sobre el tema. Veamos un listado de las herramientas que nunca deben faltar en el hogar.

1. Martillo

Clavar o sacar un clavo es una de las tareas más frecuentes que se realizan en el hogar, ya sea para colgar un cuadro o espejo o ajustar los estantes de algún mueble.

2. Desarmador o destornillador

Tener un juego de desarmadores de todas las medidas y diferentes puntas (plano, estrella, torx, etc.), es muy importante, uno nunca sabe cuando tiene que ajustar o desarmar algo en casa.

3. Pinza

Las pinzas son ideales para los trabajos de plomería, también son útiles para retirar todo tipo de excedentes de nuestros trabajos hogareños. Es por eso que un juego básico de pinzas también es primordial para el hogar.

4. Serrucho o sierra

Básicamente esta herramienta se utiliza en la carpintería, aunque también refacciones sencillas. No es necesario tener una gran sierra o serrucho, una pequeña bastará para lidiar con los problemas del hogar.

5. Tijera

Esta herramienta es básica para cortar cables, cintas y todo tipo de bolsas que se suelen usar en las refacciones caseras, pero debe tener en cuenta que necesitará unas tijeras grandes y de trabajo, no las que se suelen utilizar en oficina o trabajos de costura.

6. Llave inglesa o llave francesa

Es otra herramienta primordial en los trabajos de plomería, que también sirve para ajustar o desajustar tuercas. Recomendamos tener por lo menos dos de distintos tamaños.

7. Huincha o cinta métrica

Nunca sabremos en qué momento necesitaremos medir algún tubo o alguna madera para una reparación, por lo que es bueno tener una cinta métrica en casa.

8. Brocha

Pintar es uno de los quehaceres que se suelen hacer a menudo, más aun al momento de refaccionar alguna pared o un mueble. Es por eso que recomendamos tener por lo menos tres brochas de distintos tamaños.

Otros implementos indispensables

Si bien es cierto que no son herramientas, son implementos muy necesarios, así que al lado de su caja de herramientas no debe faltar: cinta aislante, primordial para instalaciones eléctricas; clavos de distintos tamaños; cinta de teflón, para griferías y fontanería; lápiz de carpintero y regla de carpintero.

Importante: recomendamos que todos los arreglos y composturas propias del hogar se hagan con un conocimiento básico, no basta tener las herramientas adecuadas ni el entusiasmo para lograr un buen resultado. Si carece de esos conocimientos, lo mejor es abstenerse y llamar a un profesional, para evitar males mayores.