5 buenas razones para no tener Facebook

La red social más popular del mundo no necesariamente tiene que gustarle a todos

Antifacebook
Antifacebook

¡No tengo Facebook!, ni lo tuve ni lo tendré. No es una cuestión radical o de rebeldía al “redsocialismo” (si cabe el término). Se trata de una opción muy válida que cada vez tiene más simpatizantes. Me alegra no ser uno de los 100 mil millones de usuarios de Facebook, a continuación la explicación.

1

No hay privacidad

Habemos algunos que no tenemos la “necesidad” de mostrar a todo el mundo lo que hacemos, a dónde vamos y demás cosas que hacemos los mortales. A pesar que la comunicación es una necesidad humana, creo que Facebook no es la mejor vía para hacerlo.

2

No existen amigos de verdad

Facebook ha llevado el concepto de “amistad” hasta el suelo. Hoy en día tener amigos en las redes sociales es lo más fácil del mundo. Pero se han preguntado si “amigos de verdad”.

3

Red antisocial

Estoy convencido que Facebook aleja a las personas; desde que existe esta red social muchas personas la han tomado como la única vía de comunicación. Vivir a través de Facebook no solo es patético sino una forma de aislamiento social que a larga puede ser perjudicial para las relaciones humanas. Ya se acordarán de mí...

4

Una gran mentira

Casi todos los usuarios de Facebook están acostumbrados a mentir, ocultar y ha maquillar la verdad. Sólo ponen fotos para alardear, ponen lo divertida que es su vida, y lo felices que son. ¡Despierten¡ la vida no es color de rosa. Nunca tuve la intención de vivir en un cuento de hadas y Facebook es lo más parecido (por lo de cuento).

5

Pérdida de tiempo

Dedicarle más de 5 minutos a Facebook al día ya puede ser considerado como una pérdida de tiempo. Pasar horas hurgando en los perfiles de los demás para ver cómo es su vida o mejor dicho cómo es que ellos quieren que la vean, me parece desperdiciar el tiempo tontamente, por decirlo menos.

Los invito a abandonar Facebook y buscar personalmente a sus amigos o llamarlos por teléfono si están lejos. Recuerden que los besos y los abrazos, las experiencias, los recuerdos y los lazos que unen las relaciones no se pueden hacer por Facebook.

Ahora un divertido video de un monólogo cómico del Club de la Comedia del comediante español Quequé, para que vean que no soy el único que piensa así.