Foto de Alicia Borghi

Consejos para superar a tu ex y seguir adelante

Las separaciones pocas veces suelen ser fáciles, siempre lleva un cierto tiempo recuperarse de ellas y seguir adelante. Claro que todo depende de cómo haya terminado la relación, aunque, siempre es bueno continuar con la vida y tratar de estar bien.
Si te encuentras en tal situación, presta atención a los siguientes consejos para superar a tu ex y seguir adelante:

Bajarla del pedestal

Muchas veces resulta difícil olvidar a una mujer, dado que ella continúa en una posición imaginaria: la que indica que es perfecta. Pues nadie es perfecto y sin duda que ella tiene defectos y ha hecho algunas cosas malas contigo. Consejo: si aún analizas la situación y lo que pasó entre ustedes, trata de ver la figura completa, sin tanta magia, dulzura ni ficción. La realidad, aunque duela, es mejor consejera.

Hacer un cierre de la relación

Otros de los pasos sanos para continuar adelante es darle un cierre a la relación, y si realmente se acabó porque es lo mejor para ambos, hay que aceptar que se terminó y dejar de esperar algo que no va a suceder.

Cortar la comunicación por un tiempo

Si se trata de una decisión tomada por ambos o por un miembro de la pareja, lo mejor es dejar de hablar por un tiempo, para evitar las confusiones y el dolor en vano. Puede sonar frío pero es lo mejor. Si te resulta difícil hacerlo, elimina su contacto de las redes sociales y borra sus números de teléfono.

Comenzar una nueva actividad

Dado que ahora contarás con tiempo de sobra en tu agenda, lo mejor es que comiences una nueva actividad, sobre todo, para distraerte y dejar de pensar en ella todo el tiempo. Incluso si comienzas a ir al gimnasio y te pones en buena forma, eso mejorará tu autoestima y te hará sentir más seguro al momento de conocer a alguien nuevo.

Dejar de frecuentar los lugares adonde iban juntos

Si vas al mismo bar o cine donde ibas con ella, solo recordarás todos los momentos que compartieron juntos y no disfrutarás tu soltería actual. Anímate a descubrir nuevos lugares y a conocer gente nueva.

No pelear por los objetos

Seguramente has dejado en su casa algunos DVDs, libros y demás objetos. Si ella se ofrece a devolverlos, pues genial. Pero si no lo hace, intenta no discutir por esas cosas, siempre es mejor gastar algunos dólares y comprar de nuevo lo que haya quedado en su casa, que pelear sin fin por algo que no arreglará la situación de ambos.

Salir con los amigos

Nada mejor que estar rodeado de la gente querida para volver a sentirse bien. Los amigos siempre están y son quienes brindan su apoyo incondicional en las buenas y en malas. Pues es momento de comenzar a salir, a divertirse y sentirse en buena compañía.

Disfrutar de la libertad

Si ya olvidaste como era elegir tu solo la comida que quieres cenar y el sitio adonde quieres, vuelve a poner en práctica la libertad de decidir tu solo que quieres hacer.

Salir con otra chica

Salir con otra mujer es la forma más rápida y sencilla de comenzar a olvidar a tu ex. Nadie dice que te enamorarás al instante, pero estar con otra mujer te hará sentir bien y preciado nuevamente.

Su voto: Ninguno Promedio: 3.5 (2 votos)
4 comentarios

Elvis

Foto de Elvis

Las mentiras de las mujeres es lo peor que puede existir, porque son perjudiciales, ya que al varón lo hace quedar como tonto ùtil, ellas saben maquinar muy bien, y cuando ellas quieren salir de algún problema lo hacen màs sencillo, porque para ellas es fàcil de conseguir varones, enamorados o amantes. Y duele decirlo porque sencillamente, ellas te hacen confiar tanto que crees, y cuando la realidad te dice una cosa, duele un montòn, pero creo que hay que ser muy valientes (machasos) como para olvidarlas.

FAny

Foto de FAny

lo mismo digo yo de ustedes, a mi tmb me hicieron confiar, creer que era de verdad ese amor, pára que al final m botaran por otra. Creo que siempre el que entrega todo es el que termina perdiendo sin importar si es hombre o mujer. Ahora es difícil que vuelva a creer en alguien y menos apostarlo todo ya aprendí que puede acabar o ser una mentira.

Max

Foto de Max

Que buenos consejos cuando tienes una ruptura amorosa, hay que ponerlos en practica para superar esta difícil etapa.

eduardo bustamante

Foto de eduardo bustamante

La verdad muy buenos consejos casi el 60 % lo he puesto en practica y la verdad me ha servido un poco el 40 % falta y esperemos se supere olvidar el fantasma de una ex por mas amor q haya abido y espero que funsione y pueda ser otra vida

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.