Foto de Alicia Borghi

¿Por qué los hombres se enamoran?

¿Por qué los hombres se enamoran?

El amor no tiene fórmulas y es capaz de sorprendernos a cualquier edad, en cualquier ocasión, y no hay defensa posible contra él, solo sucede. Ahora bien, ¿alguna vez pensaste por qué te enamoras?

El medio iVillage realizó una encuesta a hombres de 20 a 50 años enamorados y de acuerdo a los resultados, las razones más comunes por las que los hombres se enamoran son:

1

Compatibilidad

Los hombres suelen buscar a alguien con quien se entiendan, por lo que cuando en un encuentro descubren que tienen delante a una persona con quien comparten muchas ideas en común y con quien tienen una perspectiva semejante de la vida, el flechazo suele ser instantáneo.
Esto no significa que los opuestos no puedan atraerse, pero la compatibilidad de caracteres suele acercar a las personas.

2

Buen humor

El humor es una excelente arma de seducción y puede hacer que una persona se enamore perdidamente de otra. Los hombres disfrutan de la compañía de una persona alegre, inteligente y ocurrente, que sepa reirse de si misma y tomarse la vida con humor.

3

Inteligencia

Un mujer inteligente es simplemente irresistible y aunque, en principio, pueda amedrentar a un hombre, terminará por convertirse en un desafío para el, quién no podrá dejar de buscar la forma de enamorarla y ser correpondido.

4

Opuestos

También existe un grupo de hombres que buscan en una mujer todo lo contrario a lo que son, es decir, todo aquello que desean pero que no pueden ser. De este modo, una pareja puede complementarse muy bien, por ejemplo, si ella es organizada y él, olvidadizo; si ella es estructurada, y él adora improvisar, etc.

5

Buen sexo

El buen sexo es indispensable para que una pareja se entienda y lime asperezas que, en ocasiones, no se arreglan por medio de las palabras. La buena química en la cama, sin duda que vuelve involvidable cualquier velada, y, ¿por qué negarlo?, el sexo es importante para casi todas personas.

6

Atracción física

Claro que el amor comienza cuando dos personas se conocen bien, sin embargo, lo que desata un acercamiento inicial es la atracción física. Si un hombre conoce a una mujer bella y luego descubre que también es interesante, pues el enamoramiento está garantizado.

7

Aventura

Muchos hombres buscan a alguien con quien entretenerse, disfrutar de nuevas aventuras, salir, viajar, divertirse. Así, cuando conocen a una mujer libre, independiente y aventurera, sin duda que terminan por enamorarse.

8

Ganas de ser mejor persona

Los hombres también se enamoran cuando se encuentran frente a una mujer que logra sacarles lo mejor de ellos, es decir, que los hace querer ser mejores hombres, más nobles, más valientes, más seguros, más honestos.

9

Apoyo y contención

Los hombres suelen buscar apoyo y contención por lo que cuando conocen a una mujer positiva, que se interesa por lo que hacen, suelen enamorarse.

10

Porque sí

Más allá de que todas las opciones anteriores sean válidas, a veces, en contra de todo, el amor ocurre simplemente porque sí, no porque haya compatibilidad ni aventura, sino llanamente porque dos personas se encontraron, se miraron, cruzaron algunas palabras y se enamoraron perdidamente.

Su voto: Ninguno Promedio: 4.4 (11 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.