Foto de Vilma Garcia

Inseguridades en el hombre: lo que la mujer ve y siente en hombres inseguros

El temor al abandono y otros miedos pueden disfrazarse como amorosos celos, o proyectando la imagen de macho fuerte y protector, pero con el tiempo estos trucos pierden efecto.
El hombre inseguro

El temor al abandono y otros miedos pueden disfrazarse como amorosos celos, o proyectando la imagen de macho fuerte y protector, pero con el tiempo estos trucos pierden efecto.

La inseguridad es una condición en la cual la persona se siente vulnerable y percibe inconscientemente el entorno como una amenaza. Es propia de individuos con baja autoestima y cuando este rasgo está presente en los hombres, es difícil que pueda disimularse, sin embargo, es muy común que quienes la padecen, intenten camuflarla con actitudes y conductas que denoten fortaleza. El machismo es un claro ejemplo.

Signos de inseguridad masculina

En su versión menos conflictiva, una de las principales señales que emite un hombre inseguro es la falta de compromiso, tanto con las personas como con las responsabilidades. Pero en algunos hombres, esta condición puede llegar a manifestarse a través de la violencia, como única respuesta a situaciones que escapan a su control.

El comportamiento más común de los hombres inseguros está relacionado con los siguientes aspectos:

  • Incapacidad para tomar decisiones
  • Actitud permanentemente defensiva
  • Desconfianza marcada
  • Incapacidad para aceptar críticas
  • Necesidad de aprobación
  • Celos irracionales
  • Envidia
  • Adicciones
  • Conflictos en las relaciones íntimas
  • Predominio de las emociones sobre la razón
  • Necesidad de controlar a los demás
  • Es común una relación de dependencia emocional con la madre

¿Cómo reaccionan las mujeres?

Depende del perfil psicológico. Muchas mujeres con baja autoestima buscan hombres que las controlen y manipulen, en ese sentido, los hombres inseguros son la pareja ideal, pues sencillamente se complementan el uno al otro.

En cambio, mujeres emocionalmente maduras buscan compañeros con una personalidad bien definida, independientes económicamente, inteligentes, arriesgados, valientes, íntegros, que sean capaces de aceptar y estimular el éxito de su pareja, y que estén dispuestos a comprometerse en un proyecto de vida en común.

La inseguridad siempre se pone de manifiesto

Cuando una relación apenas inicia, es posible que el hombre logre disimular su inseguridad con una actitud dominante y sobreprotectora que hará que su pareja se sienta más atraída, y confunda esta sensación con la idea de ser amada. Pero a medida que las cosas avancen, comenzarán a aflorar conductas negativas.

Los celos que al inicio le parecían tan excitantes, se tornan pesados como una carga, al igual que las imposiciones. Otra actitud que se percibirá muy pronto es la falta de compromiso, el rechazo a la crítica, la negativa a discutir los asuntos de interés común, y a compartir con otras parejas y amigos, este último comportamiento es señal inequívoca de inseguridad.

Despertando de un sueño

Una vez superado el embeleso de los primeros meses, las mujeres comienzan a ver a su pareja tal como es: un hombre débil que necesita su aprobación y atención permanente, que no concreta los proyectos y envidia sus logros. En el plano íntimo es casi seguro que se presenten problemas de eyaculación precoz o impotencia, que el hombre endiosará a la mujer. Ante la menor observación sobre el tema, el hombre inseguro puede reaccionar con violencia.

Con el transcurrir del tiempo, la mujer se da cuenta que su pareja siente temor al fracaso que disimula con un exagerado deseo de estabilidad, por eso no asume retos ni se atreve a iniciar cambios en su vida. Se manifestarán así mismo ciertas adicciones como el cigarrillo, el alcohol, la pornografía o el juego.

Conclusión

En un mundo como el actual, la mayoría de las mujeres han abandonado el rol de víctima para asumir el reto de llevar una vida exitosa y plena, ya no es necesario vivir en pareja o casarse para realizarse como seres humanos, por lo que cada día se le hará más difícil a los hombres con complejos e inseguridades encontrar una pareja que esté dispuesta a pagar el precio de tener compañía a cambio de una relación poco satisfactoria. La solución: buscar ayuda profesional.

Su voto: Ninguno Promedio: 3.5 (26 votos)
15 comentarios

Anónimo

Foto de Anónimo

Tengo exactamente ese problema mencionado. Y no quiero tenerlo. Empece a leer en internet algunos libros de superacion personal. Quiero acabar de una buena vez con ese problema. Estuve leyendo Tus Zonas Erroneas de Wayne W Dyer y Los Cuatro Acuerdos del Dr Miguel Ruiz para mejorar mi forma de ser. Siento que puedo lograrlo. Estoy haciendo algunos cambios. Quiero poder ser muy feliz estando con una mujer. Debo mencionar que soy un hombre atractivo, pero tengo un serio problema de inseguridad que quiero aniquilar en su totalidad. Y quiero ayuda. Yo vivo en Tijuana, Baja California, Mexico.

Enrique Alvarez

Foto de Enrique Alvarez

Estoy totalmente contigo hombre... Seamos felices nosotros y que nuestras parejas también lo sean. Que vivan las mujeres flaquitassss xD (esas son las que me gustan) xD

Anónimo

Foto de Anónimo

Me encanto! hace 8 meses termine una relaciòn y el perfil de mi ex coincide a la perfecciòn con todo lo que has escrito, actitudes como: sentirse amenazado por mis logros, aparentar estabilidad, dependencia emocional con su madre, atreverse poco a los cambios, no querer conversar temas referentes a la relaciòn, el nunca conocio a su padre, no sè si eso tiene algo que ver. muchas gracias !

angel

Foto de angel

no se exactamente si lo que ha escrito se define con mi perfil es posible que si. Creo que la estoy fastidiando a pasos agigantados com mi mujer y mi hija Espero no ser ese maltratador no lo soportaria, solo hay dos personas en el mundo que quiero, mi mujer y mi hija. Aunque tengo todo lo que un hombre aporta para perder a su pareja: eyaculacion precoz, impotencia, diabetes, fumador aunque lo he dejado hace unos meses, mal humor y un sinfin de cosas,solo me falta beber. Aun asi mi mujer continua conmigo. He intentado rehacerme muchas veces pero vuelvo a caer en el mismo error.

Christian

Foto de Christian

Todo lo descrito llena mi perfil personal; somo los hombre así de predecibles? Sufro insomnio, celos, inseguridad, autoestima baja, depresión y mi vida sexual supongo que no es la mejor dentro de un rango digamos "normal". Vi este articulo y me hizo pensar en mi problemas, me di cuenta que son mas que mis propias cualidades; gracias a este articulo tomare una decisión difícil en el aspecto basado en "fuerza de voluntad. Cambiare por mi pareja, pues ella tiene que vivir y disfrutar su estancia en este mundo. Quiero ser feliz, quiero ser otro... Gracias por este articulo.

Anónimo

Foto de Anónimo

Angel es un milagro o poder divino que tu mujer no te haya mandando a la M...Yo estoy pasando una situacion similar con mi ex novio,que nunca termina de irse,me busca,le digo que si no esta decidido a estar nuevamente conmigo entonces que me deje en paz,pero al dia siguiente ahi sigue...no lo entiendo,es inseguro y de paso me esta haciendo sentir inestable emocionalmente a mi,porque ya no se que hacer ni que pensar,pero ya me estoy hartando,y siento que ya estoy a punto de tocar fondo con este problema..8 NO HAY NADA PEOR Q ALGUIEN INSEGURO PARA TODO!

Anónimo

Foto de Anónimo

Excelnte articulo me acaban de abrir los ojos estoy sorprendido porque yo tengo TODOS los sintomas desde los celos, dependencia emocional con mi madre, eyaculacion precoz...vaya tengo todo... lamentablemente no tengo tanto dinero para ir con un profesional y la relacion con mi novia empera por mi inseguridad ya no se que hacer

Anónimo

Foto de Anónimo

que bueno que los hombres expresen lo que les pasa.. de ese perfil la descripción da justamente con un hombre que estoy salindo.. o sea me tiene po.. jajaj siempre me da vueltas las cosas .. pero no puede afirmar lo que le pasa.. en fin..

Anónimo

Foto de Anónimo

Hola, gracias por los comentarios, creo que ahora empiezo a entender a mi pareja. Yo soy una mujer que ha tenido exito en lo mio y soy muy independiente, academica,etc. Conoci a mi pareja hace años, pero solo hace 10 meses iniciamos una relacion. El tiene 52 años y tiene un hijo con ciertos problemas de incapacidad por un accidente de automovil. Al principio, fue maravilloso conmigo y mis hijas....una relacion de maravilla, conforme fue pasando los meses, he notado que ya todo le molesta de mi. Es decir, mi estilo de vida para el, le molesta. Yo tengo que trabajar, tengo mucho responsabilidad y soy muy estructurada con mi tiempo. Entonces esa estructura el la rechaza. El es Director de su empresa...y tiene un horario bastante flexible. El atiende a su hijo, lo lleva y trae, y creo que veo en el, una dependencia en cuanto a su hijo ya que no deja que nadie lo cuide. Entonces....ahora ha sido una relacion muy conflictiva, porque todo lo que yo le digo, lo toma a a mal. en un principio, me hablaba de todo lo que le cargaba emocionalmente el cuidado de su hijo, y yo de tonta, pense que cuando me lo contaba, buscaba algun consejo, entonces resulta que yo al comentarle lo que pensaba que debia hacer para no sentirse tan agobiado, el lo tomó como imposisiones mias. Y asi ha sido una tras otra, pleito por que el dice que yo soy dominante, impositiva, y quiero que el haga lo que yo digo. Y me sorprende...porque nunca he sido asi, siempre he sido una mujer muy nivelada emocionalmente y ahora me siento con culpas generadas por tanto reproche. Pasa que hay reproches que ni los entiendo, porque pasaron hace mucho tiempo, y cuando puede, me los saca en cara. En fin...ha sido muy dificil. Ahora estamos alejados, yo me enamore, y busque ayuda con una terapista porque ya no sabia si lo que estaba haciendo estaba bien o mal, ya que nada de mi, era bueno para el. El lo que quiere es una mujer sumisa, una pareja que pueda hacer lo que el quiera, vivir a su ritmo y horario, y ajustarse a su estructura. yo simplemente le he pedido ponernos en acuerdo para que ambos trabajemos en lo que nos funciona a los dos. Pero veo que no, o es como el dice o nada. Mientras el, tambien me ataca diciemdome que yo lo quiero asi, y es asi. Yo la verdad no entiendo...cual es el problema. Con una mujer como yo, debe de ser bien facil la convivencia, la pareja, pues todo lo tengo y lo provee para mi y mis hijas. Es amor lo que nos unio y las ganas de formar una familia. Pero lo que estoy viendo es que, sea como yo sea, jamas sera bien para el, pues el perfil de mujer para el, no soy yo. Ahora bien, yo a el le admiro por muchas razones, es inteligente, un excelente padre de 3 hijos hombres. Fue un excelent proveedor en su matrimonio. Entonces me confunde mucho la situacion. Que me sugieren que haga ya que de mi parte hay amor y la mejor intencion de formar una familia?

Anónimo

Foto de Anónimo

Actualmente hace 6 dias pedi a mi pareja que se fuera de mi casa pues la relacion se ah tornado de muchas peleas y es por lo que usted menciona, me cabe resaltar que no sabia que era un problema de inseguridad. Solo lo vi como incompatibilidad de caracteres y que necesitabamos terapia pese a que el psicologo nos recomendó pero que por la economía no hemos hido. Para las mujeres que queremos sobresalir nos sentimos atadas de pies y manos y lo peor es que sufrimos mucho porque nos damos cuenta que no avanzamos y que no contamos con la persona mas cercana y a la que depositamos nuestra confianza que es nuestra pareja para seguir el rumbo del exito es todo lo contrario. En verdad amo a mi pareja pero sentido que ya me estaba asiendo daño psicológicamente con decir que ya me estaba creyendo que la culpable de.todos los problemas era yo como cuando deciaa mi pareja para cuando las cosas salían mal en cualquier ámbito de mi vida. Ah reflexionar caballeros pueden acabar por aburrir a sus parejas es momento de cambiar para bien y felicito a los chicos que lo reconocen para que haya un cambio a felicidad siempre es bueno reconocer. El problema. Que sucederá mas adelante no lo se. Lo que se es que estoy mas tranquila, no niego que lo extraño pero ahora me siento mas relajada que cuando lo tenia cerca sentía que cargaba una roca pesada todos los dias y mis dias eran estresados. La pareja te alienta, te apoya, te ayuda, te respeta, te defiende en todo sentido, te alimenta de amor y paz interior eso es lo que quiero para mi.

Linda, 28

Foto de Linda, 28

yo estoy con una persona asi, y lo quiero demasiado, ya no se q hacer, hoy hace 7 años que inicie una relacion con una persona con este perfil, relacion que duro 3 años y medio, termino hace 3 años y medio, si asi pudiera decirse, xq me dejo por otra mujer, al mes volvio a buscarme, diciendo que m extrañaba, tuvimos varios encuentros intimos y no pude detenerlo, he sido "la otra" desde entonces y siempre ha prometido regresar conmigo, pero argumenta que no confia en mi, que gasto todo mi salario en mi que asi como voy a poder apoyarlo, cree que todo el tiempo le miento, todos los dias me pide que le envie una foto de la ropa que estoy usando, pues no le gusta que use escotes a menos que el este en el mismo sitio que yo, se que gran culpa ha sido mia por permitirle TODO esto.............tengo bien firme la idea de que esto no puede continuar, de que debo parar, que no quiero esto para mi, xq se que merezco algo mejor yq estoy segura de que poseeo grandes virtudes, no se como confrontarlo y y decirle HASTA AQUI!!!!

Anónimo

Foto de Anónimo

Yo acabo de terminar con mi novia por mis inseguridades y miedos, termine siendo dependiente de ellla, no quise convertirme en una carga para ella, y pense que dejarla me iba a a hacer sentir mejor, pero me siento fatal, y estoy muy arrepentido de dejarla aunque creo que es lo mejor. Trabajo con ella y tengo que verla casi diario, no siento que pueda dejar mi trabajo de momento y duele tanto verla en este momento, espero poder sentirme mejor pronto, llevo 3 dias que la deje y solo quiero mantener la calma, tengo fe en que puedo sentirme mejor, pero de momento la paso muy mal.¡que me recomiendan?

Anónimo

Foto de Anónimo

LO QUE HAY QUE HACER ES LO QUE MAS QUIERAN EN SU VIDA PORQUE HAY SOLO UNA. MUJERES SOBRAN EN ESTE PLANETA

Jose

Foto de Jose

Yo soy así lamentablemente me di cuenta tarde. La relación con el amor de mi vida termino por mi inseguridad. Tengo algunos de los síntomas descritos soy controlador también. Ella termino conmigo, ambos sabíamos que algo estaba mal, pero después lo entendí. Mi felicidad no depende de ella así como la suya no depende de mi. Soy una persona valiosa e independiente que quien quiera estar conmigo es porque me ama como soy y no necesito constante aprobación porque yo se quien soy y conozco mis principios. Siempre quería controlarla y no la hacia sentir plena, no la dejaba desenvolverse, siempre tenia miedo. Reflexionando me di cuenta que la causa raíz de mi inseguridad en la pareja fue tal vez porque de niño mi papa engaño a mi mamá y hubo muchos problemas en el hogar y tal vez su conscientemente abosrbi esa inseguridad. Yo tengo recuerdos de sentir celos cuando estaba en primero de primaria. Fue cuando dije... Hay algo mal en mí.

Mi consejo para las mujeres que tienen una pareja como yo es que si los quieren busquen ayudarlos a superar eso yendo con un psicologo. O dejen los si ellos no deciden cambiar, no van a ser felices.

Y si eres un compañero que padece de inseguridad. Animo habemos muchos en esa lucha. Pero lo impprtante es luchar y tener los huevos para cambiar. Lo mas importante es valorarse y conocerse para sentir seguridad. Gracias a Dios pude ver mi error y me fue guiando para darme cuenta.

Desearia que mi flaquita pudiera perdonarme y que quisiera seguir siendo mi compañera y verla brillar plena en su vida, ahorita sale con alguien mas, pero es algo que debo aceptar, la incertidumbre y sus decisiones. Pero tengo fe y esperanza en que todo paso para el crecimiento de ambos y que algo bueno pasara :)
No hay nada mas bello que una mujer realizada y plena

mrs lillian

Foto de mrs lillian

Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.