Foto de Paolo Caffelli

Principales enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Principales enfermedades de transmision sexual (ETS)

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) pueden evitarse con diversos métodos de prevención sexual como, por ejemplo, el uso de condones.

Sida (Síndrome de inmunodeficiencia adquirida)

Esta es una de las enfermedades más peligrosas de todas las ETS, ataca directamente al sistema inmunológico humano. Es una de las ETS más altamente contagiosas, su transmisión además de por vía sexual se produce por fluidos corporales como el semen, la sangre, la leche materna y las secreciones vaginales. Esta enfermedad se puede controlar más no curar.

Gonorrea

Es una de las infecciones venéreas más comunes, es provocada por una bacteria que afecta el epitelio columnar. Puede dañar no solo los genitales del hombre y de la mujer, sino que puede llegar a la faringe, los ojos y el recto. Esta enfermedad se manifiesta a los 21 días de haber sido adquirida y su principal síntoma es la secreción uretral mucosa de color blanco y en la mujer, las secreciones vaginales. Esta enfermedad puede causar serios daños en los órganos reproductores, como esterilidad.

Herpes

El herpes es una enfermedad inflamatoria cutánea que afecta todo el cuerpo, en el caso de la transmisión sexual, afecta directamente a la zona genital, y se denomina “herpes genital”. Los principales síntomas son ampollas en la zona afectada, bultos en la ingle y disuria (dolor al orinar). Esta enfermedad se puede tratar pero nunca se logra eliminar el virus del todo, se puede controlar y mantener el virus inactivo, más no curar.

Clamidia

Esta enfermedad tiene 4 tipos distintos de afección, de las cuales dos de ellas son de transmisión sexual. La que es considerada una ETS es la Chlamydia trachomatis, que deriva en infecciones genitales que son consideradas venéreas. Su tratamiento se realiza con distintos antibióticos.

Sífilis

Enfermedad venérea causada por la bacteria Treponema pallidum que se aloja en partes húmedas del cuerpo. Esta enfermedad tiene muchas etapas y si no es detectada a tiempo puede causar la muerte.

Papiloma humano (VPH)

Esta es una de las ETS más potentes y contagiosas, se contagia por vía sexual, oral, en baños y lugares públicos. Se presenta en forma de verrugas en las zonas genitales. Sus principales síntomas son ardor durante las reacciones sexuales, y verrugas en las zonas afectadas (pene, vagina, ano, vulva, etc.). Hoy en día existe una vacuna que previene esta enfermedad en un 90%.

Muchas de las enfermedades expuestas en este artículo no son exclusivamente de contagio por vía sexual, algunas tienen más de una vía de contagio. También existen otras enfermedades tales como campilobacteriosis, amibiasis, criptosporidiosis, citomegalovirus, haemophilus, vaginitis, donovanosis entre otras, que no son consideradas ETS, pero si se pueden transmitir por vía sexual.

Su voto: Ninguno Promedio: 4.5 (29 votos)
6 comentarios

Anónimo

Foto de Anónimo

HOla la veradad ya no se que pensar todo me duele el flujo cambio a hora toy con el perido y tengo la vagina llena de chacro ampollas es horrible nunca me paso segun el pibe que estuve el no tiene nada pero en resumen me pego esto y la veradd me deprime y mucho me duele al orinar de noche no puedo dormir y me da cosa afeitarme capas me lastimo mas noce me duele es horible esto. y al ver sitios que dicen si tiene cura y otros qe no me deprime mas aun

Anónimo

Foto de Anónimo

tranquila todo tiene cura tienes que ir a ver a un especialista en el caso seguro el te ayudara

carina

Foto de carina

COMO PUEDE SER QUE CHAVOS TENGAN ITS

ojitos di nadie

Foto de ojitos di nadie

ok no te pongas triste no hay porque carina criticar eso se te va a devorver peor
yo estoy en esta pagina porque es una tarea pero como es carina que critiques a una persona por eso

Anónimo

Foto de Anónimo

me sieno mal x q mi novio me dejo

Anónimo

Foto de Anónimo

Nesecito Ayuda Tngo Sida xD :( Diganme Si Eso se Cura Algunoz M' Dicn q' ZI :( :(

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.