Hábitos saludables recomendados para el hombre de hoy

Hábitos saludables recomendados para el hombre de hoy

Aunque en la actualidad, todas las personas llevan una vida algo estresante y ocupada, vale la pena tener presentes algunos hábitos que permiten mantener la salud en buen estado.

Ir caminando o en bicicleta al trabajo

Ir caminando o en bicicleta al trabajo, en lugar de ir en coche o en un medio de transporte público, es una buena excusa para hacer ejercicio y levantarse más temprano. Se trata de un hábito sumamente saludable que no solo permite mantener en movimiento el cuerpo, sino también aprovechar ese momento para pensar o tomar una decisión importante.

Hacer ejercicio 3 o 4 veces en semana

Para estar bien y en armonía tanto física como mentalmente, se recomienda hacer ejercicio 3 o 4 veces en semana. Lo ideal es que cada sesión de ejercicio dure entre 30 y 50 minutos y se practique todos los días, sin embargo, con hacer ejercicio 3 veces en semana, alcanza para estar bien.

Dormir lo suficiente

Otro hábito que no muchas personas tienen en cuenta es el de dormir 8 horas por día. Aunque parezca una tontería, dormir mal puede traer nefastas consecuencias para la salud.

Tener una botella de agua siempre cerca

El consumo de una buena cantidad de agua a lo largo del día es indispensable para lubricar las articulaciones y mantener el cuerpo en funcionamiento. Incluso la deshidratación leve puede reducir el rendimiento físico y predisponer a los músculos a una lesión.

Comer comidas pequeñas con mayor frecuencia

La mayoría de las personas consumen tres comidas al día, sin embargo, se sugiere comer 5 o 6 comidas al día y más pequeñas. Lo que más impacta en la condición física en general es comer en exceso.

Comenzar el día con un desayuno saludable

El desayuno es realmente la comida más importante del día, por esto se recomienda comenzar el día con un desayuno ligero que incluya carbohidratos, proteínas y un poco de grasa saludable.

Respirar por el estómago, no por el pecho

La mayoría de los hombres no respiran adecuadamente, los médicos recomiendan respirar desde el diafragma, aquella área que se encuentra entre el estómago y el pecho. Respirar de esta manera requiere menos esfuerzo, aprovecha al máximo el consumo de oxígeno y relaja el cuerpo y la mente.

Estirar el cuerpo

Estirar correctamente el cuerpo no solo después de la práctica de ejercicio, sino por ejemplo, cuando recién nos levantamos, es sumamente saludable y garantiza que el cuerpo está listo para comenzar a moverse.