¿Quiénes son más saludables: Los solteros o los casados?

Todo indica que el matrimonio es el mejor estado civil para la salud

Solteros o casados mas saludables

Hay diversas razones por las cuales algunos hombres optan por el matrimonio (para compartir su vida con una mujer a la que aman, para tener un proyecto de vida en común, para formar una familia, etc.), mientras otros protegen como el bien más preciado del mundo la soltería (para seguir siendo independientes, libres, etc.). Pero a todas estas podrían sumarse algunas otras que favorecen o no la salud de los hombres según su estado civil.

Los casados viven más porque afrontan menos situaciones estresantes

Según un estudio realizado en 20,000 hombres durante 20 años en la Universidad de Warwick en el Reino Unido, los casados viven, aproximadamente, 3 años más y ganan más dinero. Entre las razones que explican esto, está que al compartir los gastos con sus esposas, viven menos situaciones estresantes.

Pero según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ohio, esto se da en los matrimonios felices, es decir cuando todo va bien, los niveles de cortisol (hormona del estrés) se mantienen bajos. Pero cuando es a la inversa, el nivel se eleva e incluso puede ser superior al de los solteros.

Los solteros duermen mejor

Según un test de inteligencia realizado en la Universidad de Viena en Austria, a dos grupos de hombres (uno que dormía acompañado y otro que lo hacía solo), se encontró que los que dormían solos rendían mucho más durante el día que los que lo hacían acompañados, que se encontraban mucho más distraídos.

Los casados engordan más

Esto es bastante claro y muy escuchado, los hombres casados se dejan estar y engordan, mientras que los solteros se preocupan por su aspecto físico y se cuidan. Un estudio realizado en Estados Unidos durante 3 años, halló que los casados engordan, en promedio, 3 kilos más que los que no tienen compromisos.

Los solteros tienen más vicios

Los hombres solteros son más propensos al vicio: Alcohol, tabaco, etc. y en consecuencia tienen mayor riesgo de desarrollar algunas enfermedades asociadas, como por ejemplo el cáncer.

Los casados muestran una mayor supervivencia al cáncer

Una investigación publicada en 2011, realizada por la Universidad de Oslo, en Noruega, que hizo un análisis sobre la supervivencia del cáncer, encontró que los solteros que padecían la enfermedad, presentaban un mayor riesgo de muerte que los casados, independientemente del tipo de cáncer, la edad, etc. Entre las razones que explicarían esto están: Que los casados están en un mejor estado general de salud al momento del diagnóstico; que es más probable que consulten tempranamente al médico y se les haga un diagnóstico precoz de la enfermedad; que se adapten mejor a los tratamientos. En síntesis, los casados están más cuidados y acompañados que los solteros y eso los beneficia a la hora de enfrentar una enfermedad como el cáncer.

Los solteros viven menos

Un estudio realizado por la Universidad de Louisville, en Kentucky, encontró que el riesgo de muerte en los solteros es un 32% mayor que en los casados.

Los hombres casados operados del corazón tienen menor riesgo de morir tras la operación

Según un estudio de la Universidad de Emory, en Estados Unidos, los casados que fueron intervenidos quirúrgicamente del corazón, presentan menor riesgo de morir que los solteros en igual condiciones, en los tres primeros meses posteriores a la operación.

En síntesis, por más que el matrimonio pierda cada vez más adeptos, parecería que es más saludable para los hombres estar casados que seguir solteros