10 síntomas del cáncer que la mayoría ignora

Un reciente estudio reveló que muchos de los dolores que sentimos e ignoramos son muchas veces las primeras señales de advertencia del cáncer. Es por eso que hemos recopilado los 10 síntomas del cáncer de la mayoría ignora.

1

Protuberancias

Un bulto que aparece inexplicablemente y que muchas veces no tomamos en cuenta o esperamos que desaparezca sólo puede ser una clara señal de un cáncer. Debe saber que un estudio determinó que sólo el 7.5% informa de una protuberancia inexplicable, y que el 77% de personas piensan que no se trata de nada serio.

2

Tos y ronquera

La tos y ronquera son síntomas comunes de la gripe y el resfriado, pero si persisten después de que estas enfermedades se han ido, pueden ser señales claras de cáncer de laringe, de tiroides o de pulmón.

3

Cambio de hábitos intestinales

Estos cambios están relacionados muchas veces con nuestra alimentación o por alguna medicina que estemos tomando. Sin embargo si estos cambios persisten y se agudizan, puede ser una clara señal de cáncer de colon.

4

Cambio de la actividad de la vejiga

Los cambios de actividad en la vejiga son asociados con las infecciones del tracto urinario, sobre todo en las mujeres. Sin embargo si estos cambios persisten, hay sangre en la orina, dolor al orinar o sentimos mucha urgencia al orinar; podemos estar frente a señales de cáncer de vejiga, riñón o la próstata.

5

Dolores inexplicables

Un dolor pequeño que no podemos explicar es muy común, pero si este es constante y persiste puede ser una señal de muchos males, como cáncer óseo (osteoporosis) y cáncer a los ovarios en el caso de las mujeres. La Sociedad Americana del Cáncer recomienda en estos casos visitar al médico lo antes posible.

6

Persistente dolor de garganta

Esta clase de dolor es muy común en resfriados, gripes o demás enfermedades respiratorias. Pero si el dolor de garganta persiste puede ser una clara señal de cáncer de garganta o de laringe.

7

Inexplicable pérdida de peso

Perder peso rápida e inexplicablemente puede encubrir un mal mayor que una mala alimentación. La Sociedad Americana del Cáncer explica que si la pérdida de peso excede las 10 libras (4.5 kilogramos aproximadamente) puede ser una señal de cáncer de páncreas, estómago,esófago o pulmón.

8

Dificultad para deglutir

La constricción al comer puede ser un síntoma de una inflamación de garganta producto de alguna enfermedad respiratoria. Pero si esta dificultad no está asociada a esta clase de enfermedades, denota problemas en el sistema nervioso o inmune, y puede ser una señal de cáncer esófago, de estómago o garganta.

9

Sangrado

El sangrado puede anunciar más de un problema. Sangrado nasal u oral puede ser una señal de cáncer al pulmón; sangrado en las heces puede ser una señal de cáncer de colon o al recto, sangrado en la orina es un indicador de cáncer de vejiga o riñón. En las mujeres el sangrado vaginal puede ser una señal de cáncer a los ovarios, al cuello uterino o endometrio. También el sangrado a través de los pezones femeninos indica una alerta de cáncer de mamas.

10

Cambios en los lunares

Si un lunar de la piel cambia de tamaño (crece) o aparece un nuevo y extraño lunar, peca o verruga es muy probable que sea un síntoma de cáncer de piel.