Foto de Patricia Carambula

13 consejos sobre cómo reconocer a una lesbiana

No usan maquillaje, ni nada demasiado femenino, conducen como corredoras de automóviles de carrera…
Reconocer a una lesbiana

Si bien cuando se habla de las lesbianas hay muchos esteriotipos y estigmas, lo cierto es que suelen tener un patrón similar. Aunque ello no siempre es así y no quiere decir que alguna de las siguientes cosas en una mujer sea, necesariamente, un indicador de que es homosexual.

1

Nunca se las ve con un hombre

Siempre están solas o con amigas, jamás con un hombre y si por casualidad está con alguno, es: Hermanos, primo, padre o mejor amigo.

2

No usan carteras

En general no usan carteras, a lo sumo algún bolso del estilo de bandolera o mochila.

3

Usa las uñas cortas

Es muy raro que una lesbiana lleve las uñas largas y más aún que se las pinte. En general suelen usarlas cortas e incluso algunas se las comen.

4

No usan maquillaje

Las lesbianas no suelen usar maquillaje o a lo sumo un maquillaje muy suave y natural, casi imperceptible.

5

Usan ropa unisex

Si tienen que acudir a un evento formal, una fiesta, elegirán un traje de chaqueta y pantalón, raramente pollera, y nada muy femenino como un vestido o prendas demasiado ajustadas.

6

Manejan como corredoras de Formula 1

Manejan muy bien, como un corredor de automóviles de carrera y critican a las demás mujeres y hombres en el tránsito.

7

Saben reparar automóviles, cañerías y enchufes de electricidad

Generalmente han aprendido a reparar automóviles, cañerías, enchufes, etc.

8

Les gusta jugar al pool o al póker

Suelen ser excelentes jugadoras de pool o póker.

9

No les molesta que las tilden de solterona

En general se ríen de que las cataloguen como solteronas y tiene una explicación para su soltería.

10

No usan joyas

No les gusta usar joyas, bisutería y si usan alguna cosa siempre será de plata, nunca de oro.

11

En los grupos heterosexuales se muestran asexuales

En un grupo de personas heterosexuales, jamás se las escucha hablar de sus relaciones y nada que refiera a su sexualidad. Solamente de temas amplios que no comprometen su condición y si hace referencia al amor lo hace genéricamente o en neutro.

12

Proyectan un futuro independiente

En el caso de las mujeres más jóvenes lesbianas, cuando hablan de su futuro y se proyectan, lo hacen con independencia; es decir ellas trabajando, viajando, etc., pero sin incluir ninguna pareja y mucho menos hijos, familia.

13

Son mujeres seguras de sí mismas

En general se muestran como personas seguras de si mismas, con una elevada autoestima. Esto se explica en gran medida, porque hay que estar muy bien parada en la vida para asumirse como lesbiana y afrontar a una sociedad muy homofóbica.

Su voto: Ninguno Promedio: 2.7 (58 votos)
24 comentarios

osa

Foto de osa

Este artículo me parece un tópico para nada real. Conozco varias chicas lesbianas que físicamente son muy femeninas, se maquillan mucho y no saben de coches...enfin....

loreana

Foto de loreana

Soy Mujer coincido en algunas pero en otras me da mucha RISA!! soy muy femenina soy Ingeniero y me encanta la electricidad, la mecánica y tambien hago plomería cuando me toca en mi casa, manejo muy bien y me encanta jugar cartas,

me encantan los hombres, asi que se equivocan

Tambien conosco mujeres lesbianas que parecen muy femeninas y les daria miedo cambiar un bombillo, mosca con eso.

loreana

Foto de loreana

Soy Mujer coincido en algunas pero en otras me da mucha RISA!! soy muy femenina soy Ingeniero y me encanta la electricidad, la mecánica y tambien hago plomería cuando me toca en mi casa, manejo muy bien y me encanta jugar cartas, soy segura e independiente.

me encantan los hombres, asi que se equivocan

Tambien conosco mujeres lesbianas que parecen muy femeninas y les daria miedo cambiar un bombillo, mosca con eso.

Lorena:

Es una guía y siempre existen excepciones. Gracias por tus comentartios.

En el primer párrafo se aclara que no siempre estas cosas quieren decir que la mujer sea lesbiana. CLaro está que hay lesbianas femeninas y heterosexuales muy masculinas.

Hans

Foto de Hans

Por favor, no puedo creer que en el ya bien entradito siglo XXI siga habiendo tanta ignorancia sobre gente que tiene sexo con personas de su mismo sexo. Si bien empiezas en tu artículo: "hay muchos estereotipos y ESTIGMAS", en parte es debido a artículos como este. El enfoque: cómo reconocer a una lesbiana! Cuidado, porque ahora resulta que con sólo mirando a una persona podemos saber lo que ésta hace en la cama. Vaya, que si eres muy agudo quizás hasta puedas adivinar que a la persona sólo le gusta el sexo oral, o hacer el amor escuchando a Lenny Kravitz...
Vamos a ver, lo que puedes identificar en una persona son actitudes y modas, hoy día entre los chicos está cada vez más de moda el look punk-British, con flequillo, pantalones de pitillo... eso quiere decir que todos los que visten así son gays por no llevar pantalón ancho o gorra?

Resulta que de todas mis amigas, las que se acuestan con mujeres no siguen nada de lo que has escrito. En cambio podría citarte a algunas que manejan rápido, no les molesta que las tilden de solteronas, no usan maquillaje, proyectan un futuro independiente y muy seguro de sí mismas, y que en cambio sólo se acuestan con chicos.

Eso sí, tengo que reconocer que lo que ya me ha causado una risa tremenda ha sido lo de: Cuidado! No van con hombres, y si lo hacen son hermanos, primos, padre o mejor amigo.... No hombre, si te parece una lesbiana se paseará con su novio por la calle...

Vamos a olvidarnos de los 60-70, estamos en 2012 y las personas ya no se diferencian por lo que hacen en la cama (o al menos no deberían, claro que siempre habrá gente anclada en el pasado).

Anabella Luna

Foto de Anabella Luna

no tienes ni idea de como reconocer una lesbiana, no necesariamente es el concepto tan conservador que tienes.

Anónimo

Foto de Anónimo

Soy lesbiana y para nada estoy deacuerdo con lo q este articulo dice . Las APARIENCIAS ENGAÑAN. Y a como en la comunidad gay y hetero hay d todo " estereotipos" siglo XXI por favor ¡! La Edad d Piedra QUEDO ATRAS ! Creo yo. Por cierto soy muy femenina q la señora q escribis este articulo me mirara en la calle NI POR LA MENTE SE IMAGINARIA Q SOY LESBIANA.

De ningú modo este post pretendío ofender a las lesbianas y pido disculpas si así sucedió.

Anónimo

Foto de Anónimo

jajaja esto me dio mucha risa sin ofender, pero me rei bastante, soy lesbiana y conozco muchas como yo, y no coincidimos en nada d lo que dice aca a excepcion de ser segura de si mismas e independientes, en este caso me comparare a mi con este post

1. Si me pueden ver con un hombre, tengo muchos amigos hombres

2. Si uso carteras jaja tengo aproximadamente 15 carteras FEMENINAS en mi armario para cambiar estilos

3. Algunas amigas y yo nos arreglamos las uñas cada semana cuando el esmalte se va dañando, no me gusta en absoluto tener las uñas cortas y menos comidas, arregladas se ven mas bonitas

4.Uso bastante maquillaje me gusta verme bien

5. ropa FEMENINA totalmente

6.No se manejar o.0

7.Nunca seria de mi agrado arreglar un carro, el motor de un carro es feisimoo o.0 jaj cañeriass menos jajajaja, y enchufes de electricidad mm creeme que no tengo idea, ni ganas de aprender a hacer eso xd

8. se cuales juegos son, pero ni idea de las reglas, soy deportista me gusta el tennis

9. Solterona mm prefiero q no me llamen asi

10. te imaginaras q tambien uso joyas, las adecuadas para la ocasion

11. Siempre que mis amigos hetero me preguntan sobre esas cosas las digo con normalidad o.0

12.soy independiente

13.segura de mi misma

tal ves algunas lesbianas coinciden con tu post, pero no se reconoce una lesbiana asi cmo dics, creeme cada persona tiene su estilo y respeto eso,o.0 entiendo que no hallas intentado ofender, pero no son buenas las etiquetas, lesbianas significa que le gustan las mujeres SOLO ESO

Nota: Las chicas de la foto del post son bastante femeninas de hecho jajja tienen bastante maquillaje como base, polvos, rimel, tal ves pestañas postizas, cejas depiladas, pintadas, maquillaje rosado sobre los ojos, ademas de cabello planchado y las uñas largas y pintadas con esmalte rojo.. O.o no son buenos los estereotipos.. muchas veces nos hacen cometer errores..

Anónimo

Foto de Anónimo

Esto es mentira por que yo no me maquillo y tengo uñas cortas y nunca estoy con un hombre y NO soy lesbiana asi que estan equivocado aca quien puede ser como sea y no por eso tiene que ser lesbiana dejende estar adivinando y averiguen bien chao buen dia

Tequila Less Pink

Foto de Tequila Less Pink

Sorpresaaaaaaa, sorpresaaaaaa, sorpresaaaaaa SOY LESBIANA Y SOY MEXICANA!!..... Hijoles en que momento me meti a leer este tipo de ***********? En fin el caso es que lei..... Mi querida inculta que se atrevio a escribir semejante estupidez.... Soy altamente femenina, amo las nails cute, tengo muuuuchos amigos hetero y me manejo y me asumo como lo que soy en grupos heteros, lo que escribiste es una especie de caricatura que es irreal, tengo pareja y solteronaaaaa, para nadaaaaaa, las lebianas no somos un peligro como para que digan heeeeey ahi les van 20 tips para que las reconozcan y casi casi te falto poner para que tengan cuidado!! Tu alimentas la homofobia con este tipo de articulos!! Las lesbianas son todo un show son sexys atraen muuuchos amigos y amigas gays como heteros!! Y lo mismo sucede con los gays son una lindura..... Asi que chica pide disculpas y vete!!

Tequila Less Pink:

Lee un par de comentarios más arriba, las disculpas fueron pedidas si por alguna razón este post habia herido sensibilidades, que obviamente lo hizo por la lluvia de comentarios recibidos. Pero fui respetuosa, así que pido lo mismo.

Gracias

Innominiosa

Foto de Innominiosa

Por partes:
1. Tratar solo con mujeres...

Eso nos ha pasado a tantas, y en tan diferentes momentos de nuestra vida. Pero valgan de ejemplo mi madre y tías que siempre han salido sobretodo con sus amigas y muy rara vez con los maridos y/o amigos. Ay Dios que la edad me las a vuelto lesbianas, menos mal que esperaron a parirnos a mis hermanos y primos....

2. No usan carteras...

Ay va!! pero si las carteras las usaban las abuelas de mi barrio y las llevaban bajo el sobaquillo para ir al mercado.

3.Llevan las uñas cortas...

No si quieres me las dejo largas. Ay! espera que son para arañar a las otras zorras que se acerquen a mi hombre!!! ;)

4.No usan maquillaje...

Aquí ni contesto. Perdón sí contesto, tampoco se rapan la cabeza como hacían las egipcias para estar a la moda...

5.Usan ropa unisex...

Digamos que muchas no coincidimos con los cánones de feminidad de los diseñadores, luego acudimos a cánones mas genéricos y no necesariamente sexistas. El día que me entren las tetas en un traje de mango (por decir una marca) sin que me sobren dos sabanas y media de cintura para abajo, igual empiezo a comprar vestiditos y leches.

6.Coducen como corredoras de Formula 1...
7.Saben reparar coches, cañerías y enchufes de electricidad...
8.Les gusta jugar al billar o al póker....

Estas 3 son tan "ten topic" .... Solo tenias que haber añadido que tienen mejor sentido de la orientación y mean de pie!

9.No les molesta que las tilden de solterona.
En general se ríen de que las cataloguen como solteronas y tiene una explicación para su soltería.

Claro porque hoy en día aun "nos quedamos para vestir santos" y "se nos pasa el arroz", verdad??

Ademas por cierto, en este aspecto tanto homos, como bis, como hetero se comportan exactamente igual. La que tiene una explicación de su soltería la da, o se la inventa!!

10.No usan joyas...

Esta la puedes meter en el mismo saquito de la del maquillaje...

11.En los grupos heterosexuales se muestran asexuales.

Claro!!, porque en habiendo tíos, hay que atacar... Y en sociedad hay que decir a todos lo que te gusta, che! nunca se sabe y te pueden hacer un apañito!!

12.Proyectan un futuro independiente.

Aunque creo que repite la de solterona, Ojo!! que esta se las trae!! Si no tienes pareja o planificas cuando la vas a tener, .... ¿QUE? contesta tu sólita si eres capaz, porque igual necesitas preguntarle a tu pareja...

Y aclararte que pocas lesbianas conozco que planeen su futuro sin pareja... Excepto las Charlie Sheen, que lo planean con muchas ;)

13.Son mujeres seguras de sí mismas.

Esto en tu misma explicación lo desmientes ya que no todas lo hacen publico, ni creen en banderas... Algunas lo consideran algo tan intimo que no tienen que ir por ahí enfrentandose a nadie.

Pero lo mismo que cualquier otra decisión de la vida que rompa con lo establecido, también se podría aplicar a madres y padres solteros, a niños trabajadores, a carpinteros....

Pero vamos si necesitabas clasificar a tus amigas por su sexualidad que sepas que es mas que probable que esta guía te de una idea muy equivocada de ellas.

Y no pidas disculpas, solo replantea todo porque parecen tópicos nacidos de las series américas y últimamente españolas y para nada nacidos de una experiencia.

Kotee

Foto de Kotee

Se asemeja a muchas que sí lo somos ..obviamente no en todo..en lo personal casi la mayoría de los aspectos que se mencionaron, igual me causa un poco de risa la sensibilidad de algunas chicas ..pensandolo bien mas de una cae en el estereotipo generalizado que se da a conocer mediante esta fuente..la cuestion es reconocerlo y ser un poquito tolerante, no habia nada de malo en el articulo C:

Michele

Foto de Michele

1. falso: tengo amigos y me agradan

2. verdadero: tengo pocas carteras que uso para la ocasión, nada en particular solo me incomodan.

3.falso: las uso termino medio y pintadas

4.falso: el maquillaje es la leyyyyyyyyyyyyyyyy falso, falso.

5.falso: jamas ropa femenina y bien ajustada falso, falso.

6.falso: no se manejar.

7.falso: ojala! supiera, falso.

8.verdadero: me encanta el pool <3

9.verdadero: me da lo mismo.

10.falso: me encanta la plata y los collares de piedras bonitas.

11.verdadero: mmm yo diría mas que asexuada neutra.

12.verdadero: siempre sola.

13.verdadero: si lo soy, gracias a Dios.

La verdad hubieron cosas que me dieron risa, pero otras fueron ciertas jajaja saludos

Anónimo

Foto de Anónimo

Las características puedan variar en las chicas lesbianas ,porque habemos distintos tipos ,tengo 18 años , soy lesbiana desde...creo que desde 100pre,bueno..más del 90% de lo que describes coincide con mis características y agregaré algunos detalles más,obvio: no tengo ningún amigo hombre ,todas mis amigas son mujeres, detesto las carteras(me gusta que una chica las tenga ,pero yo no),nunca he usado falda ,discutía con mi mamá cuando quería que yo usara algún vestido,no me gustaba jugar con muñecas ,sino con caros .Mis uñas son totalmente cortas y en ocasiones de tensión o nerviosismo suelo comérmelas ,nunca he usado maquillaje ni cuando representaba a mi escuela en certámenes ,manejo carro y moto desde los 13 años,me encanta jugar fútbol y póquer,escucho rock,reparo automóviles,inclusive mi familia recurre a mí cuando tienen problemas en su casa concerniente a cañerías ,electrecidad,etc.En cuanto a joyas no me gusta usar accesorios de oro ,solo llevo anillos o aretes de plata. Soy solidaria,casi nunca estoy involucrada en problemas,etc,etc...el hecho es que en mi familia no me ven como "extraña",sino como una chica "tranquila",centrada,inteligente y estudiosa ,pero creo que el día en que se enteren de mi orientación sexual van a "decepcionarse"de mí ,ya imagino como se sentiría mi mamá ,no sé que hacer soy su única hija ,pero no sé hasta cuando podré ocultar esto.Ya he sido víctima de extorsión por este problema . Gracias por aportar con este tema interesante y continúa escribiendo ,éxitos sigue adelante.

Anónimo

Foto de Anónimo

Nada que ver las señales, yo soy una mujer super femenina, incluso más que algunas de mis compañeras de la universidad.

Me maquillo bastante, uso faldas y zapatos de tacón, tengo el pelo largo, tengo muchas joyas.

Esos estereotipos debiesen deshecharse de una buena vez!

Anónimo

Foto de Anónimo

Completamente de acuerdo con el post, la mayoría son así pero no lo quieren reconocer porque en internet no se les ve la pinta que tienen XXDDD

Anónimo

Foto de Anónimo

olvidaste poner en el punto 14. son cabronas jajaja, como les gusta discutir y ganar si se puede claro, tambien me uno a eso, creo que el articulo es interesante, puede o no gustar, pero si , se trato el tema con respeto , no hay porque ponerse nerviosa, soy lesbiana y tambien coincido con algunas cosas. ultimamente se me da por arreglarme un poco mas que antes, no tengo aspecto masculino, tampoco se si soy muy femenina..termino medio, lo de las polleras y/o carteras es un asunto de comodidad y/o utilidad, las polleras no me gustan no por como me veo sino porque cuando hay viento es un fastidio, pero si tengo que ir a una fiesta de gala me la pongo..hace mucho que no tengo una por suerte jaja, cartera no porque aca roban mucho por la calle, hay que ser mas inteligentes que los chorros.Es verdad nada de oro, tengo anillos pero de plata o metal, no me gusta ostentar, me gusta valerme por mi misma y arreglar cosas , reparo computadoras ese es mi trabajo, me la paso puteando a todo el que maneja mal. y obvio yo manejo mejor y respeto mas, sobretodo. podemos encontrar muchas de esas caracteristicas en gente tanto hetero como lesbianas, yo en particular coincido en la mayoria. muy buen articulo y no les hagas caso a las que te critican, seguro les vino..yo me pongo de muy mal humor cuando me viene jajajja besitos y cariños

Anónimo

Foto de Anónimo

en elgunas tiene razon pero en la mayoria no tiene idea tengo una amiga y no es asi dios estamos en pleno siglo XXI !

jose gregorio hernandez caldeon

Foto de jose gregorio hernandez caldeon

soy un hombre de 30 años me eanmore en dos ocaciones la primera era muy malvada y solo me pidie dinero y supe al finla que era lesbiana , se lo daba ella , pasando los años paso el enamoramiento y mi coraon sano luego parecio un chica que me enamore la trate y pasando el tiempo su hermana no lo era es su pareja , pasando el tiempo la e tratado mas ella sabe mi sentimiento su mente lucha por aceptame pero su deseoo sexual su malicia es dominar a una mujer ella sabe que mi ilucion es ser papa y realize un engocio con ella porque tengo mi edo a las mujeres porque siempre saln lesbianas tengo miedo y soy feo patito feo me duele eso ella sabe que tego un lindo corazon todo que me a peddo se lo doy sin decir no pasando el tiempo le pedi un hijo dijo que si con inseminacion artifical con una inyectaora la cual acpto la idea claro debo darle a ella seguridad e todo le ofreci 40.000 bsf eso seria en dolares seeria 2350 $ ella dijo que si ella se embarazara de mi pero hace poco la otra supuesta hermana busco a otra , las mujeres elsbiana no se enamora por lso sentimientos sol es sexo es el placer son peores que los hombres en serio lo se porque e analisado y si la guia s verdad totalmente pero s ellas piensan en hijos pero tiene miedos sobre la familia y ademas la donantes la mayoria son gay entoences los genes se duplicaria la causa de la homosexual es el esctres prenatal causado por culpa de maltratos y chantajes del padre del bebe esa es la verdad y el celebrro no se desarrolla aproiadamente ella la amo y casi no le gusta hablrar estos temas ella me ve como un hermano es ella egoista no quiero sexo no quiro que n dia me diga jose te amo no en la carne sino en el corazon ,se eletronica y pense crear un androide con genes humanos para si ser ella mi novia y casamre con ella pero la sociead me recharia por hacer eso ahy mucha violencia , si una lesbiana rechaza a un hombres violencia si un chico gay rechaza a un chica es violencia no tengo la cual de enamorarme e tratado en todo de olvidarla trate de odiarla y crear un virus para destermnar los homosexuales igual como nacio el sida para reucir los pecadores gipis de los 60 los ebelis de mente que decia n pazy y amor mierda , no pueo lastimarla porque la amo y ella acpto que yo fuera el padre del bebe porque soy debil soy humilde soy un bobo enamorado que solo la e besado en los pies y e rechaado a otras chicas que si tengo futuro con ellas y una vez hise el amor a una chica y ella se sentio feliz pero yo no yo no pude sentir senti vacio tengo un pene grande y qiero una chica quem e diga te amo jaas nadie me a dicho te amo jamas por soy feo sabe no deberia esisitr pero la fueraa que me deja vivir es la ilucion de ser padre y me imagino mi hijo o hija deciendo mi padres es heterosexual mi madre es lesbian es un milagro yo no quiero mas odio rechazo ella ya me ama porque me soporta mi tonterias ya me regaña ella sabe lo que tengo en mi corazon un hombre bueno debe estar con una mujer malvada y una mujer buena con un hombre malvado que es el verdadero amor , es aque no hay ningun contacto sexual sino sentimientos corazon y en la persona no en la sexualidad es decir soy un hombre pero mi alma es una mujer no soy gay los odio ,, y ella su cuerpo es mujr pero su alma es hombre , esa es la verdad me enamore de un hombre en curpo de mujer eso es ser lesbiana .pasando los años lla un dia despetara y dira soy afortnada de que esite alguein que me ame por lo que soy y ese nombre sere yo tengo fe no quiro de ella sexo coito quiero es su corazon que un dia me diga te amo.

yo

Foto de yo

jaja taba buscando una peli de un motociclista que ataca una pareja por google y encontre esto...la de post pide disculpas jaja cualquiera si es asi con que intencion posteo? Esto es totalmente prejuiciosos y ademas cual es el mensaje? descubramos quienes son las lesbianas que se ocultan...he leido el manual del inquisidor y se parece muchisimo a esto incluso la introduccion "hay muchos esteriotipos y estigmas, lo cierto es que suelen tener un patrón similar".yo soy hombre y el rollo gay me da igual. Talvezentu manual de como detectar a una lesbiana te faltaria las que publican y dan vueltas sobre el asunto gay abjurandolo

Anonimo

Foto de Anonimo

Espero que este post sea un chiste o algo asi...

Vi que mas o menos te disculpaste, pero no te retractas de lo que escribiste.
Te ves grande en la foto... así que tus modales y tu forma de pensar son inculcadas de el siglo pasado...

Piensa que la mujer debe estar dedicada a su casa a sus hijos?
Que no debe estudiar una carrera universitaria?
Que no debe ser autosuficiente?
Que debe depender de un hombre?
Que siempre debe verse bien?

Deberías actualizarte un poco.