Foto de Alicia Borghi

Consejos para mantener una erección

Consejos para mantener una erección

Presta atención a las siguientes recomendaciones para poder tener erecciones de manera normal y disfrutar del sexo:

Buena alimentación

Una dieta perjudicial para el corazón, también lo será para tener erecciones. Se recomienda evitar el consumo pobre de frutas y verduras, así como la ingesta de grasas, fritos y alimentos procesados. "Todo lo que es malo para el corazón del hombre también es malo para el pene", dice el doctor Andrew McCullough.

Peso saludable

El exceso de peso puede generar problemas de salud, y también puede causar disfunción eréctil.

Evitar la presión arterial alta y el colesterol alto

El colesterol alto o la presión arterial alta pueden dañar los vasos sanguíneos y llegar a conducir a la disfunción eréctil. En caso de tener cualquiera de estas dos afecciones, se recomienda iniciar un tratamiento.

Beber alcohol con moderación

El consumo excesivo de alcohol puede causar daño al hígado y a los nervios, situaciones que pueden conducir a la disfunción eréctil.

Hacer ejercicio

El estilo de vida sedentario puede conducir a la disfunción eréctil. Se recomienda practicar ejercicio de manera regular.

Chequear los niveles de testosterona

Los niveles de testosterona comienzan a caer a partir de los 50 años. Los síntomas son: bajo deseo sexual, mal humor, falta de energía y dificultad para tener erecciones. En caso de percibir estos síntomas, se recomienda visitar al médico.

Evitar el uso de esteroides anabólicos

Muchos atletas y fisicoculturistas suelen consumir esteroides anabólicos, los cuales pueden reducir el tamaño de los testículos y afectar la capacidad para producir testosterona.

Acabar con el estrés

El estrés psicológico aumenta los niveles de adrenalina, hormona que hace que los vasos sanguíneos se contraigan, lo cual puede terminar por perjudicar las erecciones.

Su voto: Ninguno Promedio: 4 (1 vote)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.