El sexo es salud: 10 razones que así lo explican

Ayuda a estar en buen estado físico, mejorar el insomnio, prevenir ataques cardíacos…

El sexo es salud - Razones para sexo saludable

El sexo además de placentero es bueno para el corazón, para mejorar el estado físico, aliviar dolores, controlar la presión arterial, etc.

1

Tener sexo tiene un efecto similar al de ir al gimnasio

Tener sexo es una manera de realizar actividad física, similar a salir a correr o a caminar. Incrementa las pulsaciones de 70 a 150 por minuto, al igual que ocurre cuando se hace ejercicio. Manteniendo relaciones sexuales al menos tres veces a la semana se queman, aproximadamente, unas 600 calorías.

Además de ser un excelente ejercicio cardiovascular, el sexo produce contracciones musculares en distintas partes del cuerpo, principalmente: Glúteos, brazos, pelvis, muslos y tórax.

El sexo además incrementa la producción de la testosterona que contribuye al fortalecimiento de los músculos y huesos.

2

Mejora tu corazón

El sexo estimula la actividad cardíaca. Tener relaciones sexuales dos veces a la semana o más, disminuye el riesgo de ataque cardíaco.

3

Previene el cáncer de próstata

Hay estudios que sugieren que eyacular con frecuencia puede ayudar a disminuir el riesgo de cáncer de próstata. Un estudio que fue publicado en el Jornal de la Asociación Americana de Medicina, halló que los hombres de alrededor 20 años que tuvieron eyaculaciones frecuentes (21 o más por mes), presentaron menos riesgo de desarrollar la enfermedad.

4

Reduce los Dolores

El sexo ayuda a reducir los dolores de cabeza y las jaquecas, porque poco antes del orgasmo, suben los niveles de oxitocina, que al mismo tiempo libera endorfinas, las que ayudan a aliviar las jaquecas y los dolores corporales.

5

Reduce el esters

Según una investigación de la revista Piscología Biológica, las personas que tienen más cantidad de relaciones sexuales, responden mejor a situaciones estresantes como por ejemplo: Hablar en público.

6

Ayuda a controlar la presión arterial

Hay estudios que sugieren una relación entre la actividad sexual frecuente y la reducción de la hipertensión arterial.

7

Eleva la expectativa de vida

Según una investigación de la Universidad Queens en Irlanda, las personas que tienen una mayor frecuencia sexual, presentan la mitad de riesgo de muerte que las que practican el sexo esporádicamente.

8

Fortalece el sistema inmunológico

Mantener relaciones sexuales regularmente (2 o 3 veces a la semana) beneficia el sistema inmune y las defensas, ya que incrementa la inmunoglobulina A; un anticuerpo que protege de resfríos e infecciones.

9

Mejora la relación de la pareja

El amor aumenta la producción de oxitocina, la hormona que eleva el deseo sexual.

10

Mejora el descanso

La liberación de oxitocina que se produce durante el encuentro sexual, contribuye a mejorar el descanso e incluso a inducir naturalmente al sueño. Evitando así el insomnio y todas las consecuencias negativas del mismo.