Foto de Editor

Glosario de patologías de disfunción sexual

Una falta de interes por el sexo

Existen patologías sexuales que comparten hombres y mujeres y muchas de ellas están relacionadas con aspectos psicológicos. Ambos sexos pueden experimentar trastornos en el deseo sexual originados por una educación demasiado estricta, miedo a la intimidad, ansiedad antes del sexo, inseguridad personal, trastornos endocrinos y la insuficiencia renal, etc. También una disfunción sexual puede ser la causante se la disminución del deseo sexual.

Algunos trastornos de deseo sexual en hombres y mujeres:

  • Trastorno del deseo sexual hipoactivo o inhibido: Es la mengua o carencia de fantasías y deseos sexuales. Generalmente se vive una falta de interés por el sexo en general, aunque no se ve modificada la capacidad de respuesta a nivel físico. Es una dificultad muy usual en hombres y mujeres.
  • Trastorno de aversión sexual: Se produce cuando hay una aversión total hacia el sexo con evitación de todos los contactos sexuales genitales con una pareja.
    Es un trastorno que no es muy usual. Las personas que padecen esta problemática presentan casos graves de ansiedad y pánico ante ciertas actividades sexuales producto frecuentemente de traumáticas experiencias.
  • Trastorno de la excitación sexual en hombres: Los problemas más habituales durante la excitación sexual masculina tienen que ver con la dificultad para lograr o mantener la erección en caso del hombre.
  • Algunos de los trastornos de excitación en hombres más reconocidos son:

    Trastorno masculino eréctil: Es la incapacidad o dificultad para lograr o mantener una erección cuando se mantiene una relación sexual. Popularmente este trastorno se denomina impotencia, sin embargo por su connotación negativa se prefiere la designación de problemas de erección. Este es uno de los problemas más habituales en los hombres, considerándose que hasta un 50% de la población masculina puede advertir trastornos de erección en algún momento de su vida adulta (los trastornos refieren desde la dificultad de mantener la erección durante el coito hasta los grados de intensidad eréctil).

    Entre las causas orgánicas se presentan dificultades vasculares, lesiones neurológicas, impotencia (por lesión en el pene, uretra, próstata o vejiga), impotencias endocrinas (problemas en gónadas, hipófisis y glándulas suprarrenales, diabetes), dificultad eréctil por ingestión de tóxicos o medicamentos. Entre las causas psicológicas se encuentra la ansiedad (cuando se experimenta la exigencia de alcanzar la erección, ser capaz de conservarla, satisfacer a su compañera, en síntesis un exceso de preocupación por el buen desempeño sexual) y estrés.

    Trastornos orgásmicos: En el hombre el orgasmo está asociado a la eyaculación. Cuando se producen dificultades para experimentar orgasmos tras una fase de excitación normal se estará frente al caso de un trastorno de orgasmo inhibido. En estos casos está presente la excitación y la erección pero se produce un retraso o ausencia de eyaculación. Ciertos hombres pueden eyacular durante un sueño, pero no en el coito.

    Los sujetos con este problema reaccionan al mínimo cambio sensorial hasta el punto de no alcanzar la eyaculación. Otras causas físicas son las alteraciones neurológicas.

    Eyaculación precoz: Es la ausencia de control sobre la eyaculación, muchas veces producida antes de la penetración o un momento después. Se considera que los sufre entre un 30% y 40% de la población masculina adulta. Responde generalmente a factores psicológicos como la ansiedad, la desinformación y la falta de concienciación sensorial. El individuo no distingue las sensaciones precedentes al orgasmo, ya sea por una excitación muy intensa, por primeras experiencias “rápidas”, culpabilidad o exceso de responsabilidad.

Estos son algunos de los trastornos sexuales más padecidos por la población masculina. Se recomienda acudir a un especialista en caso de observar algunos de estos síntomas.

Su voto: Ninguno Promedio: 3 (2 votos)
4 comentarios

sandra

Foto de sandra

me gustaria que me respondan esta pregunta... cuando un hombre que recien te conoce y te invita a salir por 1ra vez te lleva a un hotel para tener sexo en la 1ra cita o le guste ver siempre a mujeres desudas que no solo lo haga con mujeres de su edad (40) sino que le gusta citar y ver desnudas a chicas de 18 o 20 años para ese tipo de cosas seria un enfermo sexual?

Anónimo

Foto de Anónimo

Porque hay hombres que teniendo una vida normal, con respeto, belleza, amor a su esposa y siendo ellos hombre apuestos, buscan placer en mujeres feas, de baja condición social y cultural y prolongan esta relación por años? Hago esta consulta porque
mi marido mantenía hasta ayer un familiar hombre muy buen mozo, con éxito económico, gran amor hacia su mujer, fue sorprendido de mantener una relación de cáracter sexual con una mujer muy fea, y de muy baja condición social por espacio de 11 año y se vió obligado a reconocer con mucha vergüenza. El tuvo un patrón de padre de campo donde el padre mantenía relaciones con todas las nanas y trabjadores ¿ es esto una patología en la que manifiestamente se abusan de una condición de vulnerabilidad?? Es tratable?? Agradeceré informar

Anónimo

Foto de Anónimo

porque mi pareja cuando ve a varones jovenes se moja los labios con la punta de la lengua ella tiene 48 años , yo tengo 54 y anteriormente tenia muy poco sexo actualmente minimo tenemos 1 ves por semana siempre a manejado que no tiene deseo yo tengo un miembro arriba de lo normal ( 18 cm )

Anónimo

Foto de Anónimo

tengo 19 año y mi pene mide 15 de largo y 15 de ancho 13, como hago para que me cresca

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.