Sexo casual, alcohol y bebidas energéticas

La posibilidad de tener sexo casual cuando se consumen bebidas alcohólicas con energéticas es alto según estudios recientes.

Sexo casual con alcohol y bebidas energeticas
Fiesta en la noche

Las adicciones son un tema interesante de analizar en todo momento, no sólo por los efectos que producen, sino también por las causas que muchas veces inducen a los individuos a entregarse a ellas. Es así como una investigación reciente ha demostrado que la combinación de alcohol con bebidas energéticas aumenta ostensiblemente la posibilidad de tener “sexo casual”.

Los estudios han sido realizados por el Instituto de Investigación de Adicciones de la Universidad de Búfalo, Estados Unidos, donde se ha demostrado que la actividad sexual sin compromiso se acentúa cuando las personas beben alcohol en compañía de bebidas energéticas, pero ¿Cuál será la razón de este efecto?

Las investigaciones mencionadas atribuyen el “indeseado” efecto – aunque deseado por otros – al rol que juegan las bebidas energéticas en la ingesta de alcohol, pues la cafeína se encarga de inhibir el grado de alcohol que percibimos tenemos en el cuerpo, produciendo con ello que el nivel de intoxicación (embriaguez) sea imperceptible para muchos en varios casos, según Kathleen E. Miller.

Resulta más preocupante todavía el entender que las bebidas energéticas son más adictivas que el alcohol por su composición, lo que trasunta en que luego de beber una ya estamos pensando en tomar otra y otra más. Ahora bien, lo que sí hay que tener claro es que, el sólo hecho de mezclar alcohol con energéticas no significa que vayamos a tener sexo casual, sino sólo que aumentan las posibilidades.

Los resultados de este estudio practicados en jóvenes demostraron que uno de cada tres estudiantes evaluados aseguró haber consumido la mezcla señalada anteriormente, de entre los cuales el 45,1% aseguró haber tenido sexo casual, el 24,8% haber terminado intoxicado (borracho). De entre estos jóvenes, el 43,6% dijo no haber usado condón en sus relaciones sexuales ocasionales.

Más allá de los resultados obtenidos con cerca de 648 participantes durante tres años de estudio, lo importante es recalcar que la mezcla de bebidas energéticas y alcohol no es buena para la salud, llegando a ser mortal muchas veces. Por lo mismo, existen países en donde decididamente se ha prohibido la venta de estos productos mezclados con alcohol como en Argentina y México.