¿Amor o sexo?

Recientes estudios sobre el llamado “sexo casual”

Sexo casual

¿Porque llamar amor a lo que realmente es sólo sexo? Aunque suene extraño, este fenómeno social es más común de lo que se cree y al parecer todo indica que sucede con más frecuencia. Por qué disfrazar un deseo netamente carnal con el amor.

Según un interesante estudio realizado por Justin García del Kinsey Institute, en donde se revelan algunos datos interesante del llamado “sexo casual”. Podemos empezar diciendo que el 65% de las mujeres y el 45% de los hombres buscan que ese encuentro sexual se convierta en una relación seria y no en un “hookup” (término en inglés para describir un encuentro sexual casual de una noche). Seguimos con los números, y se descubrió que el el 51% de las mujeres y el 42% de los hombres han contemplado juntos después del encuentros sexual de esta posibilidad.

Pero los números no quedan ahí, en una encuesta hecha en este estudio a 681 personas adultas jóvenes, determinaron que 83% de las mujeres y el 63% de los hombres en ese momento del choque sexual furtivo preferían una relación amorosa tradicional a una aventura eventual.

En otro estudio anterior realizado también Justin García, se determinó que 89% de los jóvenes que tenía sexo casual o de una noche buscaban la satisfacción física, pero paradójicamente también el 54% de estos jóvenes buscaba satisfacer una necesidad emocional, y un 51% veía esta manera para iniciar una relación sentimental. Para Justin García quedó claro que este comportamiento de los jóvenes occidentales esconden la necesidad de algo más que sexo.

Pero qué tan satisfactorias pueden resultar estas relaciones sexuales casuales. En un estudio publicado en el 2010, en donde se les preguntó a 832 estudiantes que tan satisfactoria habían sido estos encuentros furtivos; el 26% de los hombres y el 49% de las mujeres dijeron reportar una experiencia negativa de aquel hecho.

Y aunque parezca increíble, de cada 3 de 4 encuentros sexuales casuales planeados terminan por convertirse en una relación duradera o una relación amorosa tradicional. La pregunta sería para todos: ¿Alguna vez has vivido una historia de amor que nació de una aventura de una noche?