El tamaño del clítoris sí importa

Reciente estudio determina que el tamaño del clítoris es clave para los trastornos del orgasmo

La imagen interna de clitoris

Se ha hablado mucho del tamaño del pene, que si importa o no; pero pocas veces se ha tocado el tema del tamaño del clítoris y que tan importante y determinante puede ser en el placer de la mujer. Un reciente estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine descubrió que el tamaño del clítoris es muy importante para el orgasmo de la mujer.

El clítoris es la parte más sensible de la mujer, es por eso que el tamaño importa, e importa mucho. Este estudio determinó que las mujeres que más tienen problemas para llegar al orgasmo tienen el clítoris más pequeño y se encuentra más lejos de la vagina.

Se realizaron imágenes a través de una resonancia magnética en 30 mujeres con un promedio de 32 años, se estudió el área pélvica. 10 de ellas habían tenido serios problemas para llegar al orgasmo o simplemente no lograban tenerlo; mientras que el resto de la mujeres (20) tenía una experiencia orgásmica normal. Lo que dividió la investigación en dos grupos de mujeres.

El primer grupo, las que tenían dificultad para llegar al orgasmo tenían una distancia directa entre el clítoris y la vagina de 5 a 6 milímetros de largo; además también se descubrió que este grupo de mujeres también tenía el clítoris más pequeño.

No hay punto G. Hay un punto C de Clítoris; Es la fuente de una gran cantidad de placer sexual para la mujer.

Doctora Susan Oakley, ginecóloga del Hospital Buen Samaritano de Cincinnati, Ohio. Doctora que encabeza este estudio.

Una distancia más pequeña entre las estructuras y la vagina hace que sea más fácil para el clítoris ser estimulado durante el coito. Oakley, explica que un clítoris más grandes es probable que tenga más terminaciones nerviosas y por ende recibe más sensaciones a la hora del coito, lo que hace que sea más factible un orgasmo.

Pero tener un clítoris pequeño, si bien es cierto puede impedir llegar fácilmente al orgasmo, se puede estimular de diversas formas que contrarresten su tamaño. Como por ejemplo algunas posiciones sexuales; las mujeres del grupo del “clítoris pequeño” preferían la posición del misionero, la que tiene un mayor contacto con el clítoris al momento del coito.

Estas mujeres no sólo tienen que acercarse distancia entre el clítoris y la vagina, sino también lo están usando en su beneficio mediante la adopción de la posición dominante femenina

Doctora Susan Oakley.