Lugares donde siempre se extravía el móvil

El móvil es uno de los dispositivos que más se utilizan en la actualidad, aunque también uno de los que más se pierde, por ello, aconsejamos dónde cuidarlo más.

iPhone 4
iPhone 4

El móvil es uno de los elementos que más se usa actualmente, y es que hasta los niños portan uno mientras van a clases para llamar a sus padres ante cualquier tipo de emergencia. Aunque cada vez es más común y sencillo tener un celular, el cuidado que se tiene sobre el mismo no ha aumentado de forma proporcional, por lo que las pérdidas y robos aumentan cada día.

En el presente artículo exponemos algunos de los lugares más recurrentes en donde se extravían los móviles, por lo que aconsejamos tener especial cuidado al estar cerca o en ellos.

1

Agua

Distintas encuestas demuestran que la pérdida de un celular habitualmente ocurre en el mar, lugar donde se supone no deberíamos tenerlo con nosotros. El mar y las albercas representan un 75% de las veces en que se extravía un celular, así como también muestran un bajo 5% de probabilidades de que éste vuelva a funcionar por motivos obvios.

2

Taxi

Increíble pero cierto, el taxi o colectivo es uno de los sitios donde más celulares se reportan perdidos o robados. Es preciso tener especial cuidado al subirse a la locomoción colectiva de los bolsillos, pues en ellos se guarda la billetera y otros artículos como el móvil, pero entre que nos sentamos, acomodamos y bajamos más tarde al llegar a nuestro destino, no es raro darnos cuenta a destiempo el fiel teléfono celular ya no está con nosotros.

3

Avión

Tal y como ocurre con los medios de transporte más convencionales, el avión representa una de las circunstancias más propicias para extraviar nuestro móvil ¿Por qué? Porque habitualmente nos concentramos en bajarnos, llegar a tiempo al destino previsto o ir conversando con el compañero de asiento, lo cual puede distraernos más de la cuenta y hacer dejar el móvil sobre el asiento o dejarlo caer accidentalmente al piso. Las probabilidades de recuperarlo acá son del 15%, pues el 75% de las veces lo encuentra otra persona y no hay vuelta atrás.

4

Metro

Una vez más estamos frente a los clásicos “medios de transporte”, y es que tal y como ocurre en los ejemplos anteriores, perder el móvil en el metro es absolutamente factible, incluso más común que en el resto de ejemplos dados. Aquí puede que se nos pierda por culpa propia o por un movimiento ajeno que no advertimos producto del popular uso que tiene esta forma de movilización. Dadas las circunstancias sólo tenemos un 2% de probabilidades de hallar nuestro móvil.

5

Establecimiento educacional

Si bien es cierto que es muy fácil dejar el móvil en la biblioteca, pupitre o en el casino de nuestro establecimiento educacional, el porcentaje de probabilidades de volver a encontrarlo es de los más altos, pues según las encuestas llega al 60%.

En nuestro próximo artículo "Perder el móvil, lugares a tener en cuenta" seguiremos comentando los lugares donde es factible perder el móvil, para que así todos pongan especial atención cuando se encuentren en ellos.