¿Qué hacer con tu smartphone viejo?

Si no lo quieres regalar o echar a la basura aquí, unas alternativas para usarlo sin la tarjeta SIM

Hoy en días las nuevas versiones de smartphone salen casi todos los años y seguramente ya tienes un teléfono inteligente antiguo que sigue funcionando pero que ya no quieres utilizar. La mejor alternativa es regalarlo, pero muchas veces está en tan mal estado que es mejor abstenerse; ¿reciclarlo?, una buena opción, pero si aún funciona puede tener otros usos alternativos que veremos a continuación.

1

Como cámara de vigilancia

Quizás veas una cámara de vigilancia como un gasto innecesario o imprevisto, aunque pueda ser muy necesario. Para que tu smartphone viejo se convierta en una cámara de seguridad deberás bajar alguna aplicación para este fin, hay muchas muy buenas y gratuitas en iOs y Android, como: Security Cam, vMEye o Videoüberwachung IP-Kamera. Debes tener en cuenta que el smartphone debe estar cerca a una toma de corriente ya que deberá estar enchufado para que cumpla esta función, sobre todo si es viejo y tiene la vida de la batería corta.

2

Como un ebook

Quizás cuando lo tenías nunca lo usaste como un ebook, pero es una función y alternativa bastante interesante, quizás nos sea un Kindle de Amazon pero cumple esta función sin problemas. Para ellos puedes acceder a aplicaciones como Aldiko, Cool Reader, Moon+ e inclusive la propia Kindle, están disponibles en iOs y Android y son gratuitas, aunque algunos libro si tiene un costo, pero hay miles gratuitos con los que puedes empezar.

3

Como un reproductor multimedia

Un smartphone tiene un disco duro, lo que sería algo así como un “disco duro externo”, lo que lo convierte en un almacenador de datos multimedia (fotos, textos, videos, canciones etc.). Además de el espacio del smartphone, algunos tienen la opción de tarjetas externas, lo que hace que la capacidad crezca considerablemente. Además la mayoría de los smartphone tienen conexión alámbrica a través de USB o HDMI, lo que lo hace bastante compatible. Sin olvidar que podrás usarlo para reproducir cualquier clase de contenido streaming con conexión a internet.

4

Como una computadora

Un smartphone es básicamente una computadora, uno viejo puede convertirse al menos en una de gama media. Hoy existen una serie de adaptadores para conectar el smartphone a un monitor, lo que lo convierte en una pequeña computadora, en la que podrás navegar en internet y realizar otras funciones simples, inclusive puedes conectarla a un teclado vía bluetooth, para que su uso sea más sencillo.