Foto de Patricia Carambula

Leyendas entorno a famosos dibujos animados: Primera parte

Súper Campeones; Hey Arnold; El Rey León.
Leyendas de dibujos animados
El Rey León

Hay algunos mitos y leyendas un poco tenebrosos que giran entorno a algunas de las series animadas infantiles más tiernas del cine y de la televisión.

1

Súper Campeones

Esta famosa serie animada japonesa de los años 80, giraba entorno al fútbol. Su protagonista era Oliver Atom y la trama cuenta las aventuras de éste y sus amigos con el fútbol desde niños hasta llegar a formar parte de la selección japonesa de Fútbol.

Según la leyenda, la serie habría tenido un trágico final que se dice fue emitido solamente una vez por lo siniestro del mismo. En el último capítulo, el personaje principal Oliver, está jugando una final entre Japón y Brasil; patea y la pantalla se va a blanco. Al volver la imagen Oliver está en el hospital, despertando y le cuenta a su mamá que había soñado que ganaba el campeonato del mundo. Ella lo abraza y comienza a llorar. En la imagen posterior se ve que el niño no tiene piernas. La serie comienza con un primer capítulo llamado Un gran sueño , en el que Oliver casi es atropellado por un camión y se salva gracias a su balón. Aparentemente toda la serie habría transcurrido en el sueño de Oliver, quien pierde las piernas en ese accidente.

2

Hey Arnold

Según se dice la historia de este serie animada de Nickelodeon, tiene origen en la verdadera historia de una niña internada en un psiquiátrico de Rusia, que fue vendida por uno de los funcionarios a los productores de la misma. La niña llamada Helga, era considerada la extraña en la escuela y Arnold, uno de los compañeros, era el único que le prestaba atención. Pero un día él se cansó y se alejó de ella. Pero Helga se convirtió en la sombra de Arnold, lo perseguía por todos lados, lo espiaba y él y su familia se cansaron y hablaron con la de Helga. Helga se deprimió y tuvo varios intentos de suicidio. Por lo cual su familia la internó, pero ella se escapaba hasta que la pusieron en un lugar para personas con trastornos más serios. Al ver que de allí no le resultaba tan fácil escapar, se cortó la mano para que la llevaran al hospital. Se escapó para buscar a su gran amor Arnold pero no lo pudo encontrar porque antes murió desangrada en plena calle. Cuando en la morgue analizaron su cuerpo, hallaron que tenía escrito en su piel con tajos el nombre de Arnold.

3

El Rey León

Se dice que El Rey León, la película animada de Disney de 1994, se basa en la verdadera historia de un niño que presenció como su tío mataba a su padre para apoderarse de su compañía y de su mujer. Desesperado huyó a Nueva York (la jungla), donde se crió en la calle acompañado de vagabundos drogadictos (Pumba y Timon). Durante una sobredosis casi muere y en la agonía pudo ver y hablar con su padre, lo que lo llevó a enderezarse, luchar por recuperar la compañía y salvar a su madre del malvado tío.

Continúe leyando la segunda parte de leyendas entorno a famosos dibujos animados.

Su voto: Ninguno Promedio: 4 (15 votos)
1 comentario

Anónimo

Foto de Anónimo

Se que esto solo son "Leyendas" (el título del post lo dice) pero tengo que aclararlo: El Rey león no se basa en ninguna historia de ningún niño que su tío mató a su padre y luego huyó a Nueva York, nada que ver, (no criticaré la calidad de la película, que es muy buena) pero, El Rey León es un plagio de Disney a la obra de Osamu Tesuka: "Kimba el León Blanco", el Ánime de Kimba se publicó en los 60's, mientras que Simba de Disney en los 90's
tenía que decirlo :)

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.