Foto de Teresa Calvo

Las mejores series de televisión española

Intriga, emoción y continuidad, ingredientes propios de las series con éxito
Karabudjan
Serie española Karabudjan

Las series de televisión son esas historias que los directores televisivos permiten ver al espectador por entregas, por capítulos; dosificándolas. Historias de amores, desamores, aventuras… que nos generan intriga y ansiedad al término de cada episodio. Nos dejan con el deseo de saber más. Pero, el conocimiento llega poco a poco. Esto va por entregas. Así pues, sólo nos queda que memorizar el día y la hora de emisión, además del nombre de la cadena televisiva. Y, por supuesto, ese día estaremos frente al televisor para no perdérnosla.

Estas son, a nuestro juicio, algunas de las mejores series de televisión –no se puede exigir demasiada calidad- de las cadenas españolas de televisión.

Karabudjan

Es una serie que se ha empezado a emitirse recientemente en Antena 3 TV, los martes a eso de las 22:30. Desde sus inicios está cosechando gran éxito y dando mucho que hablar.

Hugo de Silva es el protagonista. Este actor español empezó a ser una cara conocida para el ciudadano español a raíz de su participación en Los Hombres de Paco. En Karabudjan da vida a un publicista, atractivo y con dinero – Diego Salgado- que hace de su trabajo el centro de su vida, con el fin de olvidar circunstancias personales negativas. En la serie hay un asunto importante que si siguen los diversos capítulos podrán ir descubriendo, en detalle.

Además de Hugo de Silva, en el reparto intervienen: Carolina Gómez interpreta el papel de Paula, presentadora de televisión muy popular. Marta Nieto, es Ana, una policía que se siente vacía emocionalmente. Víctor Clavijo, es Dani, el mejor amigo de Diego y Héctor Colomé, Enrique, interpreta el papel de padre de Diego.

La mayor parte de los capítulos de la serie se rodarán en Madrid, aunque los telespectadores españoles ya han podido disfrutar de algunos capítulos y escenas que han llegado hasta nuestros hogares desde Colombia.

Águila Roja

Un tranquilo padre de familia, Gonzalo de Montalvo, que ejerce –durante el día- como profesor, decide vengar la muerte de su esposa. En ese trayecto – no siempre fácil- se convierte en un héroe justiciero. Eso sí nadie de la villa conoce quién es ese Águila Roja, que aparece siempre enmascarado. Gonzalo reside, en el siglo XVII, en una pequeña villa, cercana a Madrid, con su hijo y su cuñada. También cuenta con una persona fiel; su escudero. La primera cadena de televisión nos relata todas esas hazañas que tiene que vivir en su caminar.

Como datos destacables mencionamos la incorporación del actor Alberto San Juan en la serie. La segunda temporada ha llegado a su fin. Pero, ¡no se preocupen! habrá otra más. Águila Roja es la serie más vista en televisión, rompe los récords de audiencia, situándose en una media de más de 5.700.000 espectadores. Además, en el 2009, como reconocimiento a su calidad, le otorgaron el TP de Oro a la mejor serie nacional.

En esta serie encontramos todos los elementos necesarios para mantener el interés del espectador: acción, humor y tensión sexual no resuelta entre los protagonistas principales.

Gavilanes

La canción ¿Quién es ese hombre? nos traslada irremediablemente a Pasión de Gavilanes, serie latinoamericana que se ha estado emitiendo, de lunes a viernes, en la primera cadena de Televisión Española.

Pues bien, recientemente se ha estrenado Gavilanes, la adaptación española de la serie colombiana, y está arrasando. Ha empezado con muy buen pie; los niveles de audiencia son altos.
Encabeza el reparto Rodolfo Sancho -muy conocido por todos por su interpretación en la Señora-, seguido de Roger Berruelo –lo vemos en la serie de aventuras y desventuras, Águila Roja- y Alejandro Albarracín – de ¿Hay alguien ahí?-

Tres jóvenes atractivos, tres hermanos, de apellido Reyes y tres hermanas, las Elizondo. Vivirán aventuras, encuentros y desencuentros. Y ofrecerán al telespectador enredos, sorpresas e intrigas. ¡No se la pueden perder!

Los Protegidos

Se emite en Antena 3 y combina elementos de drama y fantasía. Se ha convertido en una serie revelación de la temporada televisiva 2009-2010.

Hemos asistido a una primera temporada con mucha audiencia –siendo los jóvenes sus más fieles seguidores- y se prevé una segunda temporada más.

Valle Perdido es la localidad donde residen distintas personas que se hacen pasar por familia. Todos los miembros cuentan con poderes sobrenaturales, excepto los padres. Este es el motivo por el que serán protegidos por un grupo de personas con intenciones desconocidas.

Otras series con gran éxito

Otras series que han tenido un gran éxito en televisión gracias a su calidad y –por supuesto- han liderado el ranking de audiencias han sido, entre otras, Cuéntame y La Señora.

Cuéntame

Los telespectadores hemos podido disfrutar de ella desde el año 2001 hasta días muy cercanos. De hecho, ha llegado hasta su undécima temporada. Todo un clásico entre las series. La primera cadena de Televisión Española nos la acercaba, la noche de los jueves, a eso de las diez de la noche.

Han encabezado el reparto, dos protagonistas de excepción Imanol Arias y Ana Duato. Los Alcántara son una familia de clase media, residente en España, durante los últimos años del franquismo y los comienzos de la Transición Española. Asistimos, a una crónica socio-política de esa época. Ha contado con una audiencia media de más de cuatro millones de telespectadores.

La Señora

Los papeles principales los han representado, hasta fechas recientes: Rodolfo Sancho – como sacerdote- y Adriana –como la señora -. Situándonos en la España de los años 20, Victoria y Ángel González son dos jóvenes enamorados desde niños, de diferentes clases sociales –Victoria pertenece a la aristocracia y Ángel es de condición social humilde-.La vida los llevará por diferentes caminos. Eso sí, siempre estarán en contacto y seguirán enamorados.

Su voto: Ninguno Promedio: 4.8 (4 votos)
4 comentarios

andres

Foto de andres

Me encantan Gavilanes, La Señora y Aguila Roja

eva

Foto de eva

está bien Gavilanes. es buena serie

Anónimo

Foto de Anónimo

Y AQUI NO HAY QUIEN VIVA? HA SIDO LA SERIE DE MAS EXITO!

Letyo

Foto de Letyo

somos muchas las personas que vemos la Telenovela Amar en tiempos revueltos desde hace mas de tres años en México a través de Cable. Resulta que hace una semana la han cambiado por películas super viejas y nos gustaría seguir viéndola hasta el final. Qué podemos hacer????De quíen es la culpa?

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.