Foto de Paolo Caffelli

El fenómeno de Youtube llamado “Hola soy Germán”

Es el canal de Youtube en español más visto y el séptimo en el mundo
Hola soy Germán

Hace poco más de un año un joven chileno llamado Germán Garmendia abría un canal de Youtube llamado “Hola soy Germán”. Un canal en donde el buen Germán realizaba monólogos de humor sencillo, directo y cotidiano. Hoy muchos meses después el canal de “Hola soy Germán” es el canal en español más visto y el séptimo en el mundo.

German Alejandro Garmendia Aranis es un ingenioso joven chileno (Santiago) de 23 años, actualmente vive en la ciudad de Los Ángeles, ciudad en donde busca consolidarse como actor, pero su aventura en Youtube empezó en su país natal Chile. A fines del año 2011 por recomendación de algunos amigos decidió subir un video, en donde hacía un monólogo de un tema cotidiano, en el que cualquiera se sentiría identificado. El éxito fue gradual pero a paso seguro.

Los primeros videos vemos un Germán un poco tímido, pero al pasar del tiempo empezó a “soltarse”, pero la calidad de sus monólogos y su innegable carisma si la podemos ver desde el principio. Los videos empezaron a correr como regadero de pólvora y el éxito se empezó a cristalizar con millones de vistas.

Hoy el canal cuenta con más de 10 millones de suscriptores, miles de fans en Facebook y muy similar en Twitter, inclusive ya tiene un segundo canal en YouTube (Hola soy Germán 2).

El éxito de Hola soy Germán

El éxito de este divertido canal de YouTube se debe a varios ingredientes muy bien mezclados por Germán Garmendia. Podemos empezar que no existe pretensión, el carisma de su autor es fundamental; el humor simple pero inteligente es otro de los ingredientes principales; la calidad y edición, que aunque parece sencilla es un buen trabajo que tarda algunas horas para sacar un video de 5 minutos; y la interacción con sus fans que siempre participan con sus sugerencias. Todo esto muy bien mezclado por su autor, el resultado ya lo conocemos

La polémica de los bots

Hace unas semanas otro blogger de videos deslizó que Germán se valía de bots para que tuviera tantos suscriptores en YouTube, el aducía que uno de los videos se podía ver las direcciones de algunas webs de bots en su computadora. Rápidamente Germán subió un video explicando el tema y dejando claro que lo suyo es real y genuino.

“A pesar que Germán es chileno, ha ido puliendo un acento de español neutro a través de los meses; hoy lo podemos escuchar sin ningún tipo de modismo y una muy buena dicción”

Su voto: Ninguno Promedio: 4.8 (4 votos)
1 comentario

Anónimo

Foto de Anónimo

Garmendia es un muy buen comediante, en verdad espero que su carrera en los ángeles le vaya de maravilla, además él cuenta con todo el apoyo de sus fans!

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.