Prácticas sexuales perturbadoras a través de la historia

Muchas actividades eróticas fueron permitidas o prohibidas de acuerdo a la moral de cada cultura.

costumbres sexuales perturbadoras tradiciones

Cuando se habla de sexo, lo “normalmente establecido” está sujeto a una serie de convenciones que están definidas por la moral, la religión, las leyes y la cultura de cada civilización.

Con el transcurrir de los siglos, lo que definimos como “normal” ha ido variando y evolucionando de acuerdo a la transformación de las culturas. Estas son algunas de las prácticas sexuales que fueron permitidas o prohibidas a lo largo de la historia de la humanidad.

1 El incesto

Las relaciones entre hermanos y entre padres e hijas, fueron permitidas en la sociedad del antiguo Egipto, con la finalidad de preservar la pureza del linaje.

2 Las orgías

Herodoto, historiador griego, afirmaba que en el antiguo Egipto se llevaban a cabo ceremonias religiosas, las cuales incluían sexo grupal. En estos rituales los egipcios solían cometer excesos en la bebida de licor.

3 Las felatrices

También en el antiguo Egipto, existían prostitutas especializadas en el sexo oral. Eran conocidas como felatrices y solían distinguirse de las demás pintando sus labios de un color rojo encendido.

4 La masturbación

Era costumbre de los faraones egipcios participar anualmente en una ceremonia religiosa en honor al dios Atum. Este ritual consistía en masturbarse a orillas del río Nilo, cuidando de que el semen cayera dentro de las aguas. Este acto emulaba al hecho por el mismo dios Atum que, según cuenta la leyenda, se formó de la nada. Acto seguido, procedió a masturbarse y de su semen salieron todos los demás dioses que le ayudarían a gobernar el universo.

5 La necrofilia

Durante el reinado del faraón Amenhotep I, era conocido que entre los embalsamadores había una costumbre prohibida que consistía en tener relaciones con los cadáveres de las difuntas. Por este motivo, muchas familias solían contratar guardias durante el proceso de embalsamiento para evitar estas agresiones sexuales.

6 La pederastia

La pederastia era una práctica común en la antigua Grecia como parte del ritual de iniciación de los jóvenes en la vida adulta. Un mentor se hacía cargo de la formación militar, académica y sexual del adolescente hasta que cumpliera una edad apropiada para el matrimonio.

7 Los lupercales

Eran festividades celebradas por los romanos donde se daba rienda suelta a las bajas pasiones. Se llevaban a cabo en febrero, en los días en que actualmente se celebra San Valentín y tenían como finalidad iniciar a los jóvenes en la vida sexual.

8 La prostitución

Era considerada un mal necesario en la antigua Roma, pues muchos creían que permitía a los jóvenes saciar sus deseos sin necesidad de molestar a las mujeres de otros hombres, sin embargo, quienes la ejercían eran mal vistas y rechazadas por la sociedad.

9 La homosexualidad

Hasta cierto punto, la homosexualidad era una condición aceptada por los romanos, pero siempre y cuando no se asumiera el rol pasivo en este tipo de relaciones.

10 La masturbación femenina

A finales del siglo XVIII, la iglesia católica ejercía una enorme influencia en la cultura de las sociedades; a partir de entonces se dieron muchos cambios en los hábitos sexuales de la gente. La masturbación femenina, por ejemplo, no era tan mal vista. Incluso a las religiosas se les permitía este acto de autosatisfacción siempre y cuando utilizaran las manos para ello o algún consolador de características específicas. Sin embargo, los sacerdotes si tenían terminantemente prohibida esta práctica.