Carancho representará a Argentina en los premios Oscar

Carancho en los premios Oscar

Carancho es una película argentina que está dirigida, producida y escrita por Pablo Trapero, cineasta que este año también se hizo cargo del cortometraje Nómade, protagonizado por el actor Mike Amigorena, y que cuenta con algunos títulos en su haber, como es el caso de Leonera (2008).

Este filme fue escrito por Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre y el propio Pablo Trapero, quienes trabajaron juntos hace un par de años en el guión de la cinta Leonera.

Estrenada en el año 2010, y actualmente en cartelera en el circuito cinematográfico de algunos países de Hispanoamérica, Carancho está protagonizada por el exitoso actor Ricardo Darín, quien cuenta con una vasta filmografía en su carrera, en la que se destacan las películas: El baile de la Victoria; El secreto de sus ojos; XXY; El aura, El hijo de la novia; Nueve reinas; entre otras.

En Carancho, Darín está acompañado por los actores Martina Gusman, Carlos Weber, Darío Valenzuela y José Luis Arias.

Este largometraje está centrado en los accidentes de tránsito y sus víctimas en el territorio de Argentina. Por otra parte, se cuenta la historia de amor que nace entre un abogado y una novel doctora, según la sinopsis oficial de la película.

Carancho será la película que competirá en la tan ansiada carrera por el premio Oscar en la categoría Mejor película de lengua extranjera, en representación de la República Argentina.

Esta decisión surge tras una votación efectuada en el seno de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, la cual informó a través de su sitio web oficial, que Carancho ganó el derecho de representar a la República Argentina logrando 20 votos de sus miembros.

Por detrás del filme de Trapero, quedaron El hombre de al lado, del director Mariano Cohn y Gastón Duprat (con trece votos); y Dos hermanos, de Daniel Burman (con diez votos). Por su parte, con cuatro votos cada una, también aparecieron las películas Tres deseos, de Vivián Imar y Marcelo Trotta; y Sin retorno, de Miguel Cohan.

Hay que destacar que Carancho tiene el deber de defender el título que actualmente ostenta Argentina. En la pasada ceremonia de los premios Oscar, realizada en marzo de 2010 en la ciudad de Los Ángeles, la película El secreto de sus ojos se alzó con el premio de la Academia en la categoría película extranjera. Este exitoso filme argentino está basado en una novela de Eduardo Sacheri y contó con la dirección de Juan José Campanella y el protagónico de Ricardo Darín.

En esa ocasión, la cinta de Campanella venció a excelentes cintas como Ajami, de Israel; La teta asustada, de Perú; Un prophète, de Francia; y Das weisse band, de Alemania.