Perú y Uruguay empatan en su debut de la Copa América 2011

Perú y Uruguay empatan 1 a 1 en la Copa América 2011

(Andina). Con gol de Paolo Guerrero, Perú empata 1-1 con Uruguay en el estadio del Bicentenario, de la ciudad de San Juan, en la primera fecha del Grupo C de la Copa América, en Argentina.

Michael Guevara dejó en el mano a mano al atacante Paolo Guerrero con el portero Muslera y éste definió con gran calidad, a los 24 minutos, poniendo el 1-0 para el cuadro incaico.

El cuadro charrúa tuvo más posesión de balón pero los peruanos mostraron un orden táctico que le permitió ubicarse bien en el campo y generar fútbol por varios pasajes del partido.

Sin embargo, en el último minuto de la primera etapa, en la única desconcentración de la defensa peruana, el atacante Luis Suárez puso el empate para los uruguayos.

A los 59 minutos hace su ingreso Juan Vargas en reemplazo de Yoshimar Yotun y Carlos Lobatón por el volante Michael Guevara.

Con Vargas el cuadro peruano se muestra más ofensivo, incluso tuvo dos ocasiones claras de gol: a los 71 y 74 minutos tras sendos remates de fuera del área, del volante de la Fiorentina y Rinaldo Cruzado, respectivamente.

Los uruguayos también tuvieron la oportunidad de romper el empate, a los 69 minutos, tras un fuerte remate de Forlán, que pasó rosando el arco de Raúl Fernández.

A un minuto del final del compromiso Perú pudo resolver el partido a su favor, con un desborde por izquierda de Vargas , que mandó un centró para Guerrero, que se lanzó de 'palomita' pero el balón pasó muy cerca del palo derecho de Muslera.

Con este resultado Perú se repartió los puntos con el conjunto uruguayo, que llegaba con el cartel de favorito, tras su cuarto lugar en el mundial de Sudáfrica.

Alineaciones

Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodriguez, Walter Vïlchez; Michael Guevara, Adán Balbín, Rinaldo Cruzado; Luis Advíncula, Paolo Guerrero y Yoshimar Yotún.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereyra, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani.

Estadio: Bicentenario, San Juan (Argentina)

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)