Foto de Paolo Caffelli

Las mejores películas de Halloween

Halloween, el día en que los muertos tienen algo que decir, es la ocasión perfecta para ver los clásicos del cine de terror junto con amigos.
Halloween
Halloween

En esta fecha tan conocida por ser tenebrosa, Halloween, el cine también participa de la fiesta y hace gala de su género de terror, donde nos regala algunas películas adecuadas a la temática de noche intensa, disfraces, brujas, calabazas y mucho miedo. Echemos un vistazo a las mejores películas de la noche de brujas y la saga emblema de estas fechas, “Halloween”.

1

Halloween

1978
Cinta también conocida como “La noche de brujas”. Fue una película independiente escrita y dirigida por John Carpenter. Contó con las actuaciones de una joven Jamie Lee Curtis, del desaparecido actor francés Donald Pleasence, Nancy Loomis y el actor que hizo del villano ”Michael Myers” Nick Castle. La cinta fue un gran éxito de taquilla provocando muchas secuelas.

2

Halloween 3

1982
Esta secuela fue dirigida por Tommy Lee Wallace, contó con las actuaciones de Tom Atkins, Stacey Nelkin y Dan O'Herlihy, actores no muy conocidos. Se quiso hacer un cambio en el argumento obviando al personaje Michael Myers, atracción de las dos primeras.

3

Halloween 4

1984
La afición que ya había aceptado a esta franquicia, solicitaba a gritos la presencia del personaje principal. La cinta fue dirigida por Dwight H. Little y el reparto mejoró enormemente, resaltando la presencia de Donald Pleasence, Ellie Cornell, Danielle Harris y George P. Wilbur.

4

Halloween H20: 20 años después

1998
Película número 7 de la saga de terror, esta vez regresaba dos décadas del estreno de la primera. El director fue Steve Miner y regresan del reparto original Jamie Lee Curtis y Tom Atkins de la tercera entrega, completan el reparto Michelle Williams y Jodi Lyn O'Keefe entre otros.

5

Halloween: El Origen

2007
Rob Zombie realiza un remake de la primera película de Halloween, rodada en el año 1978, con gran estilo logra revivir una de las mejores sagas de terror del cine. Esta vez contó con la participación de Malcolm McDowell, Sheri Moon Zombie, Tyler Mane y Daeg Faerch quien hace el papel del temido Michael Myers. Esta cinta fue un éxito en taquilla a nivel mundial.

6

Halloween 2

2009
Otra vez Rob Zombie dirige y escribe la cinta, continúa con gran parte del reparto de la anterior y centra la historia en la relación de Laurie y Michael, personajes interpretados por Scout Taylor-Compton y Tyler Mane respectivamente.

7

Halloween 3D

2011
Esta sería la tercera cinta de Halloween en que interviene Rob Zombie, pero esta vez únicamente como productor. Samuel Bayer es quien se encargará de la realización del guión y de la dirección de la película por encargo del propio Rob Zombie, quien compró los derechos de la cinta. Tiene previsto llegar a las carteleras en octubre del 2011. Será estrenada en 3D y formato IMAX 3D. Entre los actores que integrarán el reparto se encuentran el actor y luchador canadiense Tyler Mane, la guapa actriz Vanessa Hudgens, Malcom McDowell, Thomas Dekker y el regreso de la actriz de la primera entrega, Jamie Lee Curtis.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.