Foto de Paolo Caffelli

Western: Las mejores películas de la historia

Películas Western
Foto cortesía de myfreewallpapers

El género western es uno de los clásicos del cine y aunque en la actualidad es un género poco visto, sigue teniendo muchos fanáticos. Revisemos las mejores cintas del género western de todos los tiempos.

1. The searchers (Más corazón que odio) (1956)

Cinta dirigida por John Ford, protagonizada por John Wayne, Jeffrey Hunter, Vera Miles, Natalie Wood y Ward Bond. Basada en la novela homónima de Alan Le May. El filme cuenta la historia de un soldado que regresa después de la guerra y encuentra a su familia asesinada, lo cual desatará una infinita sed de venganza.

2. Río rojo (1948)

Cinta dirigida por Howard Hawks, protagonizada por John Wayne, Joanne Dru y Montgomery Clift. Relata la historia del ranchero Thomas Dunson, quien hace lo imposible por salvar su rancho de la desaparición. Primera gran película del género western.

3. Pequeño gran hombre (1970)

Película dirigida por Arthur Penn, protagonizada por Dustin Hoffman, Faye Dunaway, Martin Balsam y Chief Dan George. Basada en la novela de Thomas Berger. La cinta nos relata la vida del anciano Jack Crabb (121 años), quien a su vez, le cuenta su vida a un historiador.

4. El bueno, el malo y el feo (1966)

Película italiana dirigida por Sergio Leone, protagonizada por Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach. La más recordada del denominado “Spaghetti western”. Tercera cinta de la “Trilogía del dólar”.

5. La diligencia (1939)

Cinta dirigida por John Ford, protagonizada por un aún desconocido John Wayne, Thomas Mitchell y Claire Trevor. Relata la historia de una diligencia tripulada por una prostituta y un médico borracho, quienes son expulsados del pueblo por su mala conducta, en el camino algunos más se irán sumando a la tripulación.

6. El hombre que mató a Liberty Balance (1962)

Cinta dirigida por John Ford, protagonizada por James Stewart, John Wayne y Lee Marvin. Basada en el relato corto de Dorothy M. Johnson. La película nos relata la vida del senador Ransom Stoddard, quien regresa a su pueblo para el funeral de un extraño hombre.

7. Por un puñado de dólares (1964)

Película italiana dirigida por Sergio Leone, protagonizada por Clint Eastwood, Marianne Koch y Gian Maria Volonté. Primera película de la llamada “Trilogía del dólar” del Spaghetti western.

8. La muerte tenía un precio (1965)

Película italiana dirigida por Sergio Leone, protagonizada por Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Gian Maria Volonté, segunda cinta de la “Trilogía del dólar” del Spaghetti western.

9. Winchester '73 (1950)

Cinta dirigida por Anthony Mann, protagonizada por James Stewart, Millard Mitchell y Shelley Winters. La película nos narra las correrías de dos jinetes cazafortunas.

10. Murieron con las botas puestas (1941)

Cinta dirigida por Raoul Walsh, protagonizada por Errol Flynn y Olivia de Havilland. Película basada en la vida del legendario General George Armstrong Custer.

Mención Honrosa

  • Flecha rota (1950)
  • Duelo al sol (1946)
  • Raíces profundas (1953)
  • Tombstone (1993)
  • El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007)
  • High Noon (1952)
  • Johnny Guitar (1954)
  • Una historia violenta (2005)

Disfruta del trailer de El bueno, el malo y el feo:

Su voto: Ninguno Promedio: 1 (1 vote)
1 comentario

magocosmico

Foto de magocosmico

¿Y donde quedo Shane?

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.