Foto de Patricia Carambula

Tendencia en cortes de cabello 2012

El pelo cortito es la tendencia, rapado al estilo militar; con algo o mucho volumen en la parte central de la cabeza y más corto en los laterales, son algunas de las opciones.
Cortes de cabello 2012
Robert Pattinson
Foto gentileza de accesshollywood

Para los hombres que se preocupan por su estética, su cuidado personal y su imagen, estar al tanto de todas las tendencias de la moda es fundamental. Para este 2012 el pelo corto se viene con mucha fuerza y así algunos famosos actores como Robert Pattinson, siguiendo el grito de la moda se raparon la cabeza. Pero hay opciones para melenas largas, pelo rizado, etc.

º

Corte largo en el centro y cortito en los laterales

Este tipo de corte es ideal para aquellos hombres que tienen la cabeza muy grande, el cabello muy fino o poca cantidad. Se corta el cabello bastante más largo en el centro de la cabeza y bien cortito en los costados, aunque los largos varían según el gusto de cada uno. Inclusive una versión extrema de este corte consiste en cortar la nuca, las patillas y los laterales bien cortito, casi rapado y dejar un poco más largo en la parte central, especialmente en la parte delantera, para peinarlo para arriba con gel. Este tipo de cortes dan mayor volumen en la parte donde hay más cantidad de pelo, dando sensación de más cabello y afinando la cabeza. Por ello va bien para aquellos que tienen mucha cabeza o poco pelo. Este corte lo usaron mucho algunos jugadores de futbol como por ejemplo David Beckham, actores, cantantes, etc. Otro ejemplo es el vocalista de Maroon 5, Adam Levine.

º

Corte tipo militar

El corte de pelo tipo militar bien cortito e incluso rapado a máquina, se ha popularizado muchísimo y muchos famosos han optado por él. Se trata de un corte muy práctico, sencillo, que exige poco cuidado. Eso sí no a cualquier rostro le queda bien, va mejor para rostros alargados o cuadrados, no redondos. Entre los famosos que lo han adoptado en este 2012 están Robert Pattinson, que dejó su look despeinado, alborotado, provocador, y el actor Stephen Amell.

º

Corte con diferentes longitudes

Este corte es bastante informal, se juega con los distintos largos de pelo y se peina con algún gel, espuma, para agregar textura y armar el peinado.

º

Corte formal

Para aquellos hombres que por sus obligaciones laborales o simplemente porque les gusta un estilo más formal, quieren un corte sencillo pero serio, el cabello cortito en los laterales y apenas algo más largo en el centro de la cabeza, peinado hacia uno de los costados, es perfecto.

º

Medias melenas

Para aquellos hombres que se resisten al pelo corto y prefieren las medias melenas, esta es una alternativa. Se saca volumen de los laterales y la melena va cortada en capas con un flequillo asimétrico que tapa la frente. Con este corte se logra dar una forma ovalada al rostro.

º

Cortes para pelo rizado

El pelo rizado es bastante difícil de manejar para los hombres y encontrar un buen corte no es sencillo. Pero sacarle volumen a los laterales y dejar un poco más largo el cabello en la parte central de la cabeza es una opción válida. Se trata de un corte salvaje, informal, pero muy moderno y prolijo.

Su voto: Ninguno Promedio: 4 (2 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.