Foto de Gunther Ketterer

Estados Unidos celebra el 5 de Mayo como una fiesta a la hispanidad

El 5 de Mayo los hispanos viven en Estados Unidos una fiesta total que conmemora la diversidad cultural del mundo latino
Fiesta 5 de Mayo
Fiesta 5 de Mayo - Celebración de la Hispanidad en Estados Unidos

En Estados Unidos es un día muy celebrado por todos, donde la hispanidad cobra titularidad y la cultura latina en general se toma las calles, bares, restaurantes y todos los sitios que sean posibles para festejar la libertad y diversidad cultural en uno de los países más importantes del mundo. En esta divertida fiesta, latinos y norteamericanos sacan sus sombreros, destapan las cervezas y así comienza una fiesta que ya no busca conmemorar un hecho del pasado –como lo es la victoria de los mexicanos sobre los invasores franceses- sino más bien conmemorar la unidad y fraternidad en su esencia.

Estados Unidos se viste de fiesta y comienzan a salir los exquisitos sabores de la gastronomía mexicana; sus bailes más populares, sus trajes clásicos y la música del hermoso país que celebra una gran victoria en favor de la libertad se hacen presentes. La gran población latina en el país norteamericano ha permitido que se viva una fiesta con gran intensidad, tanto es así que se habla del 5 de Mayo “Made in USA”, aquel que coincide con la fecha del triunfo mexicano, pero que termina por celebrar algo mucho más profundo y loable, como lo es la unión hispana.

El 5 de Mayo es hoy una tradición latina, que hace estremecer los Estados Unidos con ritmos cálidos, colores vivos y comidas sabrosas; donde no sólo vibran Texas y Arizona, sino también varias otras ciudades que gozan de la rica combinación sociocultural que se ha suscitado con el pasar de los años.

Tan famosa es esta fiesta de la diversidad hispana en los Estados Unidos, que aquel que no pruebe las salsas mexicanas, el guacamole, las empanadas, fajitas, enchiladas, tamales o burritos durante esta época, es como que no estuviera en Estados Unidos. Para todos, ésta es una fecha de excepción, momento en que la libertad y el disfrute de la diversidad cultural cobra vida.

Algunas de las muchas cosas que se hacen en los Estados Unidos para celebrar el día de la hispanidad son la equitación con vaqueros mexicanos, presentaciones de Mariachis, grupos de salsa y merengue, comida latinoamericana y promociones especiales en bares y otros locales que ofrecen el clásico “Happy Hours”, donde es posible beber dos cervezas o tequilas por el precio de una.

Un clásico de los mejores es el ser latino y estar en USA y el 5 del 5 es su día feliz; happy day cinco de Mayo!!

Sin votos aún
1 comentario

campeon

Foto de campeon

Es increible como nosotros los latinos hemos roto Fronteras, hemos infundido nuestras costumbres. saludos a todos.

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.