Foto de Patricia Carambula

Anorgasmia masculina

Es menos común que entre las mujeres pero sucede y las causas y tratamiento son similares
Anorgasmia masculina

En general cuando se habla de anorgasmia se piensa en las mujeres, pero los datos demuestran que también la padecen los hombres y cada vez con mayor frecuencia. Cerca de un 3% de los hombres tienen dificultades para llegar al orgasmo.

Si bien esta disfunción sexual es menos común entre los hombres, las causas y los tratamientos son muy similares a los de las mujeres.

En el varón la anorgasmia se produce cuando en el momento de la eyaculación no hay ningún tipo de sensación de placer. En este sentido es que muchas veces se genera la confusión, puesto que suele considerarse lo mismo el orgasmo que la eyaculación, cuando en realidad son dos instancias sexuales distintas, aunque suelen ir juntas. Por ello, puede pasar que el hombre eyacule pero no tenga orgasmo, es decir no sienta ese pico máximo de placer del clímax.

Causas de anorgasmia masculina

Las causas de anorgasmia en el hombre pueden ser de carácter psicológico o fisiológico.

Causas psicológicas

  • Presión por tener un buen desempeño en la cama
  • Estrés laboral
  • Angustia
  • Problemas personales
  • Presión por retener el orgasmo para que dure más el placer

Causas fisiológicas

  • Diabetes
  • Lesiones en la médula espinal
  • Malformaciones
  • Uso abusivo de viagra
  • Uso de drogas psicotrópicas (anticonvulsivos, antidepresivos, benzodiacepinas)

Tratamiento

Entre las recomendaciones para la anorgasmia masculina están:

  • Fomentar los juegos previos al coito, no ir directamente a la penetración, de modo de disminuir la ansiedad, aumentar el deseo y la excitación
  • Practicar la masturbación para aprender a conocer los tiempos necesarios para llegar al orgasmo
  • Hablar con la pareja del tema para que pueda ayudar en este proceso
  • Consultar con un especialista como ser sexólogo o médico

El tratamiento, fundamentalmente, es psicológico y farmacológico. El primero puede incluir un programa de autoestimulación en solitario y/o en pareja. El segundo va acompañado del psicológico y consta de la ingesta de dosis de 5 a 30 mg. de cloruro de betanecol dos o tres veces al día.

Su voto: Ninguno Promedio: 3.5 (2 votos)
8 comentarios

jhonny

Foto de jhonny

tengo una paraja con la cual no puedo llegar al orgasmo por mas que este horas lo raro es que con otra persona no me pasa nada de eso es todo normal

Y quzás el problema sea con tu pareja, algo no físico sino emocional o psicológico

Anónimo

Foto de Anónimo

Patricia: tengo apenas 24 años. Por depresión y ansiedad, me recetaron durante los últimos 4 ó 5 años, varios antidepresivos y ansiolíticos (bupropion, fluoxetina, amitriptilina, entre otros). El detalle está en que siempre por indicación médica, ya no tomo antidepresivos, sino solo bromazepam (que me dicen que esa medicina ya no afecta las funciones sexuales) desde hace ya un mes, pero sexualmente sigo arruinado. Mi deseo sexual es super bajo, me cuesta mucho eyacular, cuando eyaculo me sale super poco semen y algo muy triste es que no alcanzo los niveles de climax que siempre alcancé en mis años anteriores a tomar esas chucas medicinas. No tengo prejuicios morales ni nada de aversión al sexo. Es todo lo contrario. Anhelo tener una vida sexual deliciosa y plena. Cuánto tiempo más he de esperar a que mi situación mejore? Acaso esos 4 años de tomar antidepresivos con prozac arruinaron ya irreversiblemente mis anheladas y naturales funciones sexuales? Muchas gracias por su tiempo.

Anónimo

Foto de Anónimo

Patricia: mi problema no es eyacular sin tener orgasmo, es que cuando tengo sexo con otras personas casi nunca consigo llegar a eyacular ni a tener orgasmos. Cuando me masturbo no tengo ningún problema. Soy joven (24) y estoy sano, por lo que puede que el problema sea psicológico, aunque no considero que tenga prejuicios ni inhibiciones en la cama.

Anónimo

Foto de Anónimo

Hola patricia, tengo 21 años, tengo el problema de no llegar al orgasmo con mi pareja u.u cuando me masturbo es todo normal pero cuando estoy con ella no puedo llegar a terminar, no tengo prejuicios en la cama, al contrario siempre he pensado que experimentar es mejor. Algún consejo plz

Anónimo

Foto de Anónimo

Hola que tal. Me gustaría saber cuál es la bibliografía en la que te basas para mencionar las causas psicológicas de la anorgasmia masculina. Me interesa mucho el tema y quisiera tener más información al respecto, ya que quisiera hacer una investigación a fondo del tema y no encuentro mucha bibliografía. Gracias.

Mic

Foto de Mic

Quisiera poder contactarme con otros hombres que también tengan éste problema. Me es casi imposible eyacular con mi pareja y no sé qué hacer. Fui a un especialista y solo me dijo que mi pene era normal.

Rafael

Foto de Rafael

Curiosamente también tuve que tomar cerca de 4 años diversos antidepresivos que al final no eran necesarios porque el problema era genético. Actualmente me mantengo con metadona para mitigar el dolor de les espondilitis anquilosante. En un principio ignoré las molestias e incluso me vi en la necesidad de actuar los orgasmos porque mi pareja se sentía mal pues creía que no le atraía. Después pasé a usar condones para disimular la ausencia de eyaculación y fingía el orgasmo, eso la hizo sentir mejor pero no a mi. Visité especialistas y fuimos a sesiones de pareja, al final todo estaba aparentemente bien. Hoy día llevo una década de vivir solo por esa razón. Cuando la situación se vuelve indecible recurro a alguna prostituta pues es más barata que los médicos y psicólogos que al final nunca solucionaron nada y es más satisfactoria pues cuando se termina la hora si terminé o no parece ser irrelevante. He llegado a masturbarme hasta por 5 horas y en lugar de una eyaculación sólo queda inflamación. Ya tengo 40 años y el tema comienza a ponerse oscuro pues mi vida sexual parece haber muerto muy prematuramente. Agradecería cualquier contribución que pueda dar a mi caso.

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.