Xperia Z: La nueva tableta de Sony

Dispositivo Android móvil más delgado del mercado

Xperia Z de Sony

Sony entra con fuerza a la competencia de las tabletas, es por eso que nos sorprende con su nueva Xperia Z, una tableta ultradelgada con sistema Android (4.1 Jelly Bean) y de 10 pulgadas.

Esta tableta que lleva el mismo nombre del nuevo smartphone de Sony comparte muchas características con este dispositivo móvil, el que pretende ser el “buque insignia” de este año de la compañía japonesa, y que fuera presentado con mucha expectativa en la reciente feria tecnológica CES 2013.

La tableta Xperia Z de Sony tiene muchas características dignas de resaltar. Como dijimos esta tableta viene dotada con el sistema Android 4.1 Jelly Bean; tiene una dimensión de 10,1 pulgadas (redondeamos a 10); un procesador Qualcomm APQ8064 de cuatro núcleos y 1,5 GHz; está fabricada completamente con la nueva tecnología Mobile Bravia Engine 2; memoria interna de 32 GB (ampliable); 2 GB de memoria RAM; tiene un grosor de tan solo 6,9 milímetros (lo que la convierte en la tableta Android más delgada); su peso es de 495 gramos; cámara trasera incorporada de 8,1 megapíxeles; y por último pero no menos importante viene con la también nueva tecnología Exmor R.

Esta tableta no tiene nada que envidiar a las más importantes del mercado, ya que al parecer Sony “ha puesto toda la carne en el asador” con su nueva Xperia Z. Esta tableta se lanzará primero en Japón en el primer trimestre del año, y se espera que antes de mediados de año ya esté disponible en los principales mercados del mundo, aunque del precio aún no se ha dicho nada.