Foto de Paolo Caffelli

Los mejores boleros románticos

Los mejores boleros románticos
La reina del bolero, Olga Guillot
1

Solamente una vez

Éxito más sonado del compositor y cantante mexicano Agustín Lara, con letra de su autoría. También famosa en las voces del trío Los Panchos, Andrea Bocelli y Luis Miguel.

2

Tú me acostumbraste

Grabada por primera vez en el año 1957 por la cantante Olga Guillot, composición de Frank Domínguez. Tema más representativo del vasto repertorio de la bolerista cubana. También ha sido grabado por importantes voces como las de Chavela Vargas, Luis Miguel y el italiano, Andrea Bocelli.

3

El reloj

Tema escrito por el genial compositor mexicano Roberto Cantoral, que se hizo famoso en la voz del cantante chileno Lucho Gatica. Este tema es uno de los clásicos del bolero y ha sido interpretado por infinidad de intérpretes entre los que destacan el trío Los Panchos y Leopoldo Betancourt.

4

Amor de Cobre

Canción de la tutoría de José González Giralt, grabada por la Sonora matancera en el año 1952, en la voz del cantante Leo Marini.

5

Bésame mucho

Tema escrito por la compositora mexicana Consuelo Velázquez, en el año 1940. Esta canción permitió que el cantante Lucho Gatica lograra su internacionalización. Se trata de uno de los boleros del idioma español, más traducidos y grabados, ha sido interpretado por Los Beatles, Alejandro Fernández, Nat King Cole, Soda Stereo, Luis Miguel, Paul Anka, Pedro Infante, y Plácido Domingo, entre otros tantos célebres intérpretes.

6

Señora bonita

Tema escrito por Arnoldo Nali, grabado por primera vez en el año 1970 por el cantante argentino Leo Marini, como parte de la célebre agrupación cubana La sonora matancera.

7

Somos novios

Romántico bolero cantado y escrito por el mexicano Armando Manzanero, uno de los temas más representativos de su gran reportorio, que ha sido cantado por innumerables voces y traducido al inglés. La versión de Perry Como (una de las más famosas), fue nominada al premio Grammy.

8

Angustia

Bolero escrito por Orlando Brito, grabado por la Sonora matancera en el año 1951, en la voz del cantante cubano Bienvenido Granda, recordado como “El bigote que canta”.

9

El juego de la vida

Otro de los boleros de la época de oro de La Sonora matancera. Canción escrita por Raymond Medina, grabada por dicha agrupación en el año 1952, en la voz inconfundible del recordado Daniel Santos.

10

La copa rota

Canción compuesta por el cantante boricua José Feliciano, interpretada por primera vez en el año 1966. Este bolero es considerado un “bolero cantinero”, subgénero del bolero con mucho arraigo popular, que tiene como tema central la melancolía y el desamor, temas en los que José Feliciano se destaca como el mejor.

Disfruta de dos preciosos boleros en las voces de Olga Guillot y Cesaria Evora:

Su voto: Ninguno Promedio: 4.6 (25 votos)
15 comentarios

claudia lorena

Foto de claudia lorena

Los boleros son las canciones que mejor expresan sentimientos tanto que llegan a lo mas profundo del corazon.....Me facinan

DUBAL CASTILLO LUCUMI

Foto de DUBAL CASTILLO LUCUMI

YA NO HACEN MUSICA DE ESE TIPO,ES DECIR, CON VERDADERO SENTIMIENTO. COMO PUEDEN ESCUCHAR LAS LETRAS MUSICALES DE HOY EN DÌA SOLO HABLAN DE HACER EL AMOR,Ò MATAR

sergio

Foto de sergio

ah no hay nada como un buen bolero, en lo personal mi favorito es el relog, xq cuenta una historia o mas bien va con una historia parecida a la de un viejo amor que tube, el primero.... la escucho y vez tras vez lloro como magdalena jeje

pinceladamusical

Foto de pinceladamusical

LA COPA ROTA
Canción compuesta por Benito De Jesus,
Cantada por
Alci Acosta+Jose Feliciano+Vicente Fernandez

Anónimo

Foto de Anónimo

aunque no lo crean los que comentan aca y hablo por otros compositores como un servidor estamos intentando mantener vivo el espiritu de los boleros con nuevas composiciones sin perder la esencia de esta maravillosa musica y como dice sergio nada como un buen bolero.........
muy pronto sabran de mi jejejejeje. A por cierto les falto MAR Y CIELO que creo que a mi gusto es de los mejores.

Maria Eva Reyes Sánchez

Foto de Maria Eva Reyes Sánchez

A mi me empezaron a gustar más ahora de grande (45a.), les soy sincera porque a mis tios les gustaba y en la casa tenian bocinas que ni que otra musica escuchar, además hay muchos que son bailables y a mi tmb me gusta bailar. estoy de acuerdo con Dubal, la musica de hoy ya no hablan de sentimiento verdadero y tampoco hay cantantes que valgan, son contados y muchos de ellos cantan solo porqué están caritas o mujeres super operadas. Yo pienso que los cantantes y compositores son como los Profesores de clases, nacen, no se hacen. un saludo a todos.

Anónimo

Foto de Anónimo

todas las experiencias de la vida estan registradas en las composiciones del bolero por eso se mantendra dentro de los favoritos de los melomanos como yo.disfrutemoslo hoy y mañana,felicidades.

mauricio

Foto de mauricio

Me gustan pero se olvidaron de Perfidia, La gloria eres tu, amorcito corazón, la barca, etc.

mauricio

Foto de mauricio

Son muy buenos pero creo que faltaron:
Perfidia. de Alberto Domínguez
La gloria eres tu. de José Antonio Méndez
Nuestro juramento. de Julio Jaramillo

Anónimo

Foto de Anónimo

la copa rota no la compuso josé feliciano. sino un compositor, tambien boricua, llamado Benito de Jesus, que también compuso "Nuestro juramento". un saludo a los amantes del bolero

Gerardo Almodóvar

Foto de Gerardo Almodóvar

El argentino LEO MARINI fué, sin duda, la voz más bonita que tuvo el bolero. Con una perfecta dicción, casi sin parangón, proyectaba mucho sentimiento en sus interpretaciones. Nadie cantó como él boleros tan importantes como:

"Historia de un amor", "Angelitos negros", "Canción del dolor", "Lamento borincano", "Risque", "Pecado", "Deuda", "Somos", "Señora bonita", "Piel canela", "Dos almas", "Dónde estás, corazón", "Amor de cobre", "Tristeza marina", "Llanto de luna", "Dos gardenias"...

Fué el más grande y su discografía está integrada por auténticas joyas. Por ello, Leo Marini es imprescindible para los amantes del bolero.

VICTORIA

Foto de VICTORIA

NECESITO LA CANCION BOLERO , SU TITULO ES , ' IMAGENES " , NO LA ENCUENTRO , ES DE LOS ANOS 1970

Anónimo

Foto de Anónimo

hay un bolero ADORO que no es el que canta Manzanero, podrían decirme que otras versiones hay???

FRANCISCO

Foto de FRANCISCO

Busco el título, autor y/o interprete(s) del siguiente bolero:

EN EL FONDO DE MI ENSUEÑO
COMO TENUE HUMO AZUL
SURGIO OTRA VEZ TU RECUERDO
COMO SIEMPRE SIEMPRE TU.

SIN TI A LA ORILLA DEL MAR
HE SENTIDO LLEGAR TU RECUERDO
NO SE SI TE DEBA OLVIDAR O TE DEBA ESPERAR
SOLO SE QUE TE QUIERO
MI BIEN SI TU QUIERES SABER EL INMENSO DOLOR
QUE ME CAUSA TU AUSENCIA
VEN A LA ORILLA DEL MAR Y PREGUNTALE A EL EL ME HA VISTO LLORAR
SIN TI A LA ORILLA DEL MAR

RAFAEL

Foto de RAFAEL

ME ENCANTA LA VOZ DE PLACIDO DOMINGO Y TODAS LAS ARTISTAS DE ESA EPOCA QUE SI ERAN VOVES,NI SE DIGA DE LAS CANCIONES CON MUCHO ENTENDER Y MENSAJE,SI ALGUIEN SAABE DE CD DE PLACIDO DOMINGO CON MUSICA MEXICANA,BILEROS ETC. FAVOR DE COMENTARME A MI CORREO sigrs52@yahoo.com.mx

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.