Foto de Paolo Caffelli

Las mejores canciones de tango

“Volver, con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien. Sentir, que es un soplo la vida, que veinte años no es nada…” (Fragmento del tango Volver de Carlos Gardel)
Mejores canciones de tango

Demos un recorrido musical por el arrabal, el desengaño, la milonga y el barrio, veamos las mejores canciones de tango de todos los tiempos.

1. Mi Buenos Aires querido (Carlos Gardel y Alfredo Le Pera)

Canción emblemática del “Rey del tango”, este tema se grabó en 1934 y fue canción principal de la película del mismo nombre estrenada en el año 1936. Hoy es uno de los tangos más populares de la historia.

2. La cumparsita (Gerardo Matos Rodríguez - Pascual Contursi)

Tango uruguayo grabado en el año 1915 en melodía. En el año 1926 Contursi le puso letra y alcanzó su mayor difusión. Se considera uno de los tangos más conocidos del mundo.

3. El día que me quieras (Carlos Gardel y Alfredo Le Pera)

Canción con una historia muy similar al tango “Mi Buenos Aires querido”, grabada en 1935, fue tema principal de la película homónima estrenada ese mismo año, y también protagonizada por Gardel, y también dirigida por John Reinhardt.

4. Cambalache (Enrique Santos Discépolo)

Tango inmortalizado en la voz del gran Ernesto Famá, esta canción se grabó en el año 1934 con acompañamiento de la orquesta de Francisco Lomuto. Fue el tema principal de la película “El alma del bandoneón”, estrenada ese mismo año. También la cantó con relativo éxito, Julio María Sosa Venturini.

5. Volver (Carlos Gardel y Alfredo Le Pera)

Uno de los tangos más internacionales del gran Gardel, grabado en el año 1935, de este verso hecho canción se desprende la famosa frase “Veinte años no son nada”, célebre refrán de toda América Latina.

6. Caminito (Gabino Coria Peñaloza)

Otro de los himnos del tango inmortalizado por Carlos Gardel, que alcanzó su mayor éxito con la genial interpretación de Ignacio Corsini. El tema se grabó por primera vez en el año 1926.

7. Malena (Homero Manzi)

Canción grabada en el año 1941, por la orquesta de Lucio Demare en la boite Novelty, y en la inconfundible voz de Osvaldo Miranda. Pero alcanzó su mayor fama con la aparición en la película “El viejo Hucha” estrenada un año después.

8. El choclo (Ángel Villoldo)

Tema grabado por primera vez 1903, uno de los tangos más populares en lo que se denomina “guardia vieja”. Por primera vez fue interpretado por la orquesta de José Luis Roncallo. Se dice que llegó a sonar más que el propio himno argentino.

9. Por una cabeza (Carlos Gardel y Alfredo Le Pera)

Grabado en la ciudad de Nueva York en el año 1935, este tema se incluyó con éxito en la película “Tango Bar”, famosa entre los amantes de la hípica por la propia temática de la canción.

10. Mi noche triste (Samuel Castriota - Pascual Contursi)

Tema grabado en dos tiempos, primero la música por Castriota y luego Contursi añadió la letra. Fue inmortalizada por Carlos Gardel años después.

Disfruta de Por una cabeza, interpretado por Carlos Gardel:

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (12 votos)
5 comentarios

El_Dan

Foto de El_Dan

Falto Objection (Te aviso, te anuncio) [tango]" de la cantante colombiana Shakira, Recibio una nominacion al Grammy Latino por mejor cancion de Rock, siendo el genero de clasificacion como "tango-rock", unica cancion popularizada mundialmente de este genero.

mariano

Foto de mariano

Faltaron temas como "La ultima Curda"

mariano

Foto de mariano

El mejor tango: LA ULTIMA CURDA

Manuel Barrantes

Foto de Manuel Barrantes

Desearia conocer en que fechas estuvo en Lima el cantor de tangos Alberto Castillo.
Gracias anticipadamente
Manuel

super

Foto de super

en esta lista no puede faltar el tango
UNO

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.