Foto de Paolo Caffelli

Las mejores voces de la Fania All-Stars

La época de oro de la salsa tuvo en el sello Fania All-Stars a los mejores exponentes de la salsa
Hector Lavoe
Hector Lavoe

La Fania All-Stars aparece a fines de la década de los 60 y empieza a reunir a los mejores músicos, arreglistas, compositores y cantantes del nuevo género “Salsa ”. Hoy 50 años más tarde su legendario legado sigue vigente y gran parte por los extraordinarios cantantes que formaron parte de esta parte importante del género salsa. Con ustedes las mejores voces de la Fania All-Stars.

1

Héctor Lavoe

Para muchos el mejor cantante de salsa de todos los tiempos, el buen Héctor de la mano de Willie Colón empezó a brillar en la Fania, también lo acompañó Johnny Pacheco, quien fue el que introdujo a Lavoe como cantante del popular sello.

2

Ismael Rivera

Aunque sólo participó en dos producciones de la Fania (Live y Latin Connection, grabados con Jerry Masucci y Johnny Pacheco ), es imposible no tenerlo en este listado. El gran “Maelo” es recordado en la Fania por sus temas "El Nazareno" con Papo Lucca al piano, y "Cúcala", canción a dúo con Celia Cruz.

3

Celia Cruz

La recordada “Guarachera de Cuba” llega de la Sonora Matancera, quizá la mejor agrupación latina más importante de todos los tiempos para unirse a la Fania. Graba 4 discos con este sello en 20 años, además hace una serie de exitosas canciones con Johnny Pacheco y Willie Colón.

4

Rubén Blades

El cantante panameño graba muchos temas como solista para la Fania, pero quizá su mayor aporte viene desde la composición, en donde hizo muchos éxitos para este sello. También hace dupla con Willie Colón y graba éxitos como “Siembra” y “Maestra vida”.

5

Cheo Feliciano

Después de haber sido el vocalista de la orquesta de Eddie Palmieri, el buen Cheo recala a la Fania, en donde empezó a brillar con luz propia, sus participaciones en los conciertos en vivo que realizaba la Fania son simplemente inolvidables.

6

Ismael Miranda

Con tan solo 19 años de edad, Miranda llega a la Fania convirtiéndose en el cantante más joven del sello, hecho que le hizo ganara el apelativo "El Niño Bonito de la Salsa". En la Fania graba temas como "Así se compone un son" y "ahora sí", además de componer temas como "Pa' bravo yo" entre otros.

7

Willie Colón

Ya era un experimentado trombonista cuando llega a la Fania, pero su talento lo llevó rápidamente a convertirse en uno de los pilares del sello discográfico. Aunque en el canto brilló después de la Fania, grabó temas como "Voy a Vivir Para Siempre" y "Quiero Saber".

8

Bobby Cruz

Con su inseparable amigo y compañero Richie Ray llega a la Fania para hacer una serie de grabaciones, pero sin duda sus presentaciones son las más recordadas de la Fania, con increíbles descargas musicales que hasta hoy se recuerdan.

9

Adalberto Santiago

Después de haber cantado con grandes como Willie Rodríguez, Willie Rosario y Ray Barretto, llega a la Fania en 1972 para grabar una serie de grandes éxitos como “Lo Que Pide la Gente”.

10

Pete Rodríguez

“Pete El conde” ya había demostrado su valía en la Orquesta de Ray Barretto, así que Johnny Pacheco lo llamó a la Fania, con la que grabó éxitos como “Suavito”, “Como Mango”, “Yo soy Guajiro” en los 60 y 70.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.