Foto de Paolo Caffelli

Reggae: Los 10 mejores exponentes

Reggae - Bob Marley
Bob Marley, ícono por excelencia del género Reggae
Foto cortesía de ahlamp3

Desde su aparición a finales de la década del 60' en Jamaica, hasta nuestros días, el género reggae se ha convertido en una corriente altamente popular, tal como el pop o el rock. Veamos los 10 mejores exponentes de reggae de todos los tiempos:

1. Bob Marley (Jamaica)

Principal gestor del género y considerado el “Padre del reggae”. Compositor, cantante y virtuoso guitarrista, empezó su carrera musical a mediados de la década del 60' en su natal Jamaica, y alcanzó la fama en los años 70' cuando grabó “Soul Rebels”, junto a su banda The Wailers. En el año 1981, falleció víctima de melanoma, y será recordado por siempre como la gran leyenda del reggae.

2. Peter Tosh (Jamaica)

Empezó su carrera junto a Bob Marley y Bunny Wailer a mediados de los 60', también integrante de la célebre banda Wailing Wailers. Tosh fue muy famoso por practicar la doctrina rastafari. Murió asesinado en el año 1987 durante un robo en su casa.

3. Jimmy Cliff (Jamaica)

Cantante y compositor de reggae, empezó su carrera en los años 70', y fue famoso por componer bandas sonoras de películas, entre las que se destaca Hakuna Matata del filme “Rey León”.

4. Steel Pulse (Inglaterra)

Una de las bandas de reggae (no jamaiquina) más famosa, se fundó en el año 1975 y abrió la senda del reggae a posteriores bandas inglesas.

5. Bunny Wailer (Jamaica)

Cantante, percusionista y compositor, integrante del legendario grupo The Wailers, empezó su carrera solista en el año 1976 y fue cultor del estilo Roots reggae.

6. Black Uhuru (Jamaica)

Fue una de las primeras bandas de reggae de Jamaica en ganar un Grammy. Durante toda su historia han sufrido más de una separación.

7. Gregory Isaacs (Jamaica)

Cantante y compositor de reggae, uno de los pioneros del género, empezó en el año 1968 con el lanzamiento de su álbum “Another Heartache”.

8. UB40 (Inglaterra)

Banda inglesa precursora del “pop reggae”, conformada en el año 1978, que alcanzó la fama a finales de la década de los 80'.

9. Inner Circle (Jamaica)

Banda jamaiquina fundada por los hermanos Ian y Roger Lewis en el año 1968. A mediados de los 70 la banda perdió a Jacob Miller y se separó, aunque los hermanos Lewis decidieron volver a reunirse en el año 1986.

10. Lucky Dube (Sudáfrica)

El reggae rápidamente cruzó fronteras y llegó al continente africano, de ahí emergió uno de los mejores exponentes de la zona. Lucky Dube empezó su carrera a mediados de la década de los 80', con un estilo diferente y letras de alto contenido social.

Mención Honrosa

  • Eddy Grant (Guyana)
  • Lee Perry (Jamaica)
  • King Tubby (Jamaica)
  • Yellowman (Jamaica)
  • Horace Andy (Jamaica)
  • Dennis Brown (Jamaica)

Disfruta de Bob Marley And The Wailers, interpretando Concrete Jungle (Año 1973):

Su voto: Ninguno Promedio: 4.2 (34 votos)
13 comentarios

34rl

Foto de 34rl

un sentimiento original

Paula

Foto de Paula

Viva el reggae y su preciosa harmonía!

elabuelodebobmarleycomiendoturron

Foto de elabuelodebobmarleycomiendoturron

No puedes mencionar a King Yelowman, por que es de el genero Reggae Dancehall y si este genero va incluido la lias, por que tendrias que nombrar minimo a Buju Banton (the voice of Jamaica) Capleton (el profeta) Barrington levy, tenor saw..........todos estos tienen mas numeros 1 en los chart de jamaica que todos los de la lista....ahora si me hablas de Roots (QUITA A KING YELOWMAN QUE NO ES ROOTS)

faltaunodelosmejores

Foto de faltaunodelosmejores

como se te olvida poner a peter tosh hermano, a sido uno de los más influyentes y mejores artistas de reggae de todos los tiempos.

anonimo

Foto de anonimo

Quiza porque son los mas comerciales, por supuesto son muy buenos pero en jamaica hay mas, amigos de bob, pioneros, etc. Salu2

Anónimo

Foto de Anónimo

Le faltó Jacob Miller, leyenda del reggae roots también.

ricardo

Foto de ricardo

no amigo la verdad te falta saber mas de reggae. bob marley sera de los mas sonados me pero no como el principal exponente de reggae, deberias de investigar sobre ska y rocksteady, para que sepas de donde surge el reggae y cuales fueron los primero exponentes.

reggae

Foto de reggae

y donde dejas a Alpha blondy ???

Luis reggae

Foto de Luis reggae

No mamen pongan algo mas chido de reggae calipso o algo chido, de ese buen reggae que calma que apasigua si son buenos los anteriores pero no manchen algo bueno de lo bueno

la ñ.ñ del reggae

Foto de la ñ.ñ del reggae

el REGGAE es unico es lo mejor de lo mejor es elite nada se compara hermano BOB MARLEY es muuuuuy bueno y todos los demas tmbn pero nadie se compara cn BOB MARLEY <3
AMOOOOOOOOOOOOOOO EL REGGAE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo

Foto de Anónimo

Viendolo un poco descubri algunos errores...Bob marley no murio d cancer cerebral sino de melanoma...y mi opinion es que hay muchos artistas que no aparecen que fueron mucho mas influentes en el reggae , ya que hubo la epoca del rocksteady,early reggae, roots reggae,etc...y que despues con la musica electronica cambio por completo, hay muchisimos artistas, pero podia mencionar, Toots & the maytals, the Gladiators,Abissinians,the Congos.....

Nelson

Foto de Nelson

me parece bien el TOP TEN este.. mas alla de que alla muchas otras bandas que hoy en dia se escuchan con frecuencia, pero los pioneros del verdadero reggae van a perdurar por siempre ya que ellos si llevaron el ritmo del reggae con sus respectivos instrumentos.. dia a dia se van agregando muchos instrumentos al reggae actual y como que esa cadena que iniciaron los antepasados del reggae se esta perdiendo.. Bless

Jack

Foto de Jack

Respeto la lista mencionada pero no la comparto. Tengo 36 años y escucho reggae desde que tengo 10 y existen exponentes mucho mas influyentes. Si se hace una lista general mezclando los diversos tipos de reggae, Yellowman no puede quedar fuera de los diez; ni gladiators tampoco; por lo que seria mejor hacer una lista por el tipo de reggae que hay como el roots o el Dancehall. El reggae es para mi la mejor musica que hay; escuchar a Jacob Miller o a grupos como Alpha Blondy, Cocoa tea o Abyssinians es un verdadero deleite. Les recomiendo buscar artistas de la epoca antigua como Lee Perry, Junior Tucker o Ethiopians, es realmente sentir que el Reggae no solo es Musica, es una pasion.

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.