Foto de Paolo Caffelli

Las mejores salsas sensuales

Las mejores salsas sensuales
El salsero Luis Enrique

La salsa es un género muy sabroso y bailable, que a fines de la década de los 80' sufrió un romántico y provechoso cambio: la incorporación de la denominada “salsa sensual”, con letras sugestivas y sonidos suaves. Hagamos un recorrido musical por las mejores salsas sensuales.

1

Ven devórame otra vez

Lalo Rodríguez
Mayor éxito del boricua Lalo Rodríguez, ex vocalista de la Orquesta de Tommy Olivencia. Canción más representativa del subgénero de la salsa sensual que también fue grabada por el dúo español Azúcar Moreno, en la década de los 90'.

2

No es casualidad

Willie González
Tema principal del disco El original y único, editado en el año 1989, quizá el trabajo más exitoso del salsero boricua. Esta es una salsa con letra muy sugestiva y sensual, principal éxito del inconfundible “Amo y señor de la salsa sensual”, Willie González.

3

Mía

Eddie Santiago
Canción más sensual del disco Invasión a la privacidad, lanzado en el año 1987, compuesta por el argentino Luis Ángel, compositor favorito de Eddie Santiago.

4

Todo me huele a ti

Pedro Arroyo
Canción que lanzó a la fama Pedro Arroyo, la cual aparece en el álbum Sencillo y otras, sin duda, el éxito más grande de este salsero.

5

Tú me quemas

Eddie Santiago
Sencillo del primer disco de Eddie Santiago, titulado Atrevido y diferente, grabado en el año 1984, uno de los trabajos ícono de la salsa sensual.

6

No te quites la ropa

Luis Enrique
Canción más sensual del salsero nicaragüense Luis Enrique Mejía, la cual apareció en el primer disco del músico, titulado Amor de medianoche, lanzado en el año 1987.

7

Ámame

El gran combo de Puerto Rico
Tema que le da nombre al álbum de la orquesta puertorriqueña, lanzado en el año 1989. La llamada “Universidad de la salsa” se salió de su libreto de salsa dura, para grabar este sensual tema, sin dejar su estilo y calidad, logró un gran trabajo.

8

Ella

Luis Enrique y Hansel & Raúl
Trío que se juntó únicamente para hacer esta gran canción, que apareció en el disco del dúo salsero llamado Magia Hansel y Raúl, del año 1985.

9

Jardín prohibido

Alex Bueno
Mayor éxito en tiempo de salsa del merenguero Alex Bueno, hit de principios de los años 90' y tema que hasta hoy todos recuerdan.

10

Aquel viejo motel

David Pabón
Canción del primer disco solista del cantante boricua David Pabón, llamado Es de verdad, lanzado en el año 1990. Tema que lo colocó en el puesto número uno de las listas de preferencia, y lo despegó de la canción “Caradura”, con la que todos los asociaban.

Disfruta de "No te quites la ropa" de Luis Enrique:

Su voto: Ninguno Promedio: 3.5 (2 votos)
1 comentario

Carolina

Foto de Carolina

Gracias por esta pequeña lista de salsa sensual, me va a ser muy útil para mi tesis que trata sobre "Las manifestaciones del erotismo en el baile: salsa y tango". Si cuentas con más información al respecto que me pueda ser útil te lo agradecería mucho.
Saludos.

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.