Foto de Patricia Carambula

10 enfermedades que ruborizan al hombre

Disfunción eréctil, eyaculación precoz, bello excesivo, mucho sudor, calvicie, etc.
Enfermedades que averguenzan a los hombres

La mayoría de los hombres se avergüenzan y ruborizan cuando les pasan alguna de estas cosas:

1

Disfunción eréctil

Los hombres que presentan dificultades a la hora de conseguir la erección, se vuelven inseguros y suelen no acudir a consultar. Sin embargo, es clave ir al médico para averiguar si se trata de un problema temporal, psicológico u orgánico. Según el Centro Coordinador Nacional de Información sobre las Enfermedades Renales y Urológicas, la mayoría de las causas de la disfunción eréctil se asocian con problemas de salud: Hipertensión, Diabetes, Colesterol elevado, sedentarismo, obesidad, abuso de dogas, alcohol, tabaco, etc.

2

Hirsutismo

Es el crecimiento excesivo de bello en el cuerpo es más frecuente en mujeres que en hombres. Entre los factores que pueden favorecer esta condición, están el consumo de corticosteroides y anabólicos. A los hombres que sufren de demasiado bello, fundamentalmente, en la espalda los hombros y brazos, les avergüenza bastante sacarse la remera en la playa o delante de una mujer. Además en general a ellas no les gustan los hombres demasiado peludos. Por ello, cada vez es más común que éstos recurran a los distintos métodos de depilación incluyendo la definitiva.

3

Eyaculación precoz

Según la Clínica Mayo, la eyaculación precoz es un problema común entre los hombres (1 de cada 3 puede sufrir a lo largo de su vida de eyaculación precoz) y tiene tratamiento. Los factores desencadenantes pueden ser psicológicos o biológicos.

4

Calvicie

La calvicie puede deberse a factores genéticos, etáreos, testosterona; lo cierto es que a la gran mayoría de los hombres les avergüenza quedarse sin cabello y al principio comienzan a jugar con su pelo para cubrir las zonas pelonas hasta que no hay más remedio que aceptarlo. La calvicie es un problema bastante frecuente entre los hombres: El 25% de los hombres queda calvo a los 30 años y el 60% a los 60 años.

5

Gases

A muchos hombres cuando están en grupo, son jóvenes y para divertirse, expulsar gases les parece muy gracioso. Sin embargo, se puede llegar a transformar en un problema que los avergüenza cuando sucede en público accidentalmente, por ejemplo en una reunión de trabajo. Hay algunos factores que favorecen las flatulencias: Mascar chicle, beber gaseosas, comer repollo o frijoles. El Centro Coordinador Nacional de Información sobre las Enfermedades Digestivas, explica que todas las personas expulsan gas mediante eructos o gases. El promedio normal diario es de 14 gases.

6

Hiperhidrosis (exceso de sudor)

Hay factores que suelen desencadenar transpiración que son normales, entre ellos está el calor, la práctica de ejercicio, etc. Pero hay otros no vinculados directamente a factores externos que provocan lo que se denomina “transpiración emocional”, como ser la ansiedad, los nervios. Las zonas del cuerpo donde se manifiesta más habitualmente este tipo de sudoración son: Las palmas de las manos, las plantas de los pies, las axilas y la cara. Algunas veces el exceso de sudor es sin olor, pero hay casos en los que también aparece el mal olor y aquí puede tratarse de algún problema bacterial en la piel.

7

Ronquidos

Los ronquidos no son un problema salvo para quien está al lado del roncador, hasta que aparecen las apneas del sueño. Aquí la cosa se pone más seria, ya que quienes las sufren pueden tornarse olvidadizos, irritables, estar somnolientos durante el día (lo cual podría provocar un accidente por ejemplo en el tránsito), tener fuertes dolores de cabeza.

8

Mal aliento (halitosis)

El mal aliento puede deberse a múltiples factores: Enfermedades crónicas (Diabetes, problemas gástricos), mala higiene bucal (falta de cepillado), algunos alimentos (ajo, cebolla, picantes), etc. Mantener una correcta higiene de la boca que incluye cepillado posterior a las comidas, uso de hilo dental y enjuague y visitar al odontólogo periódicamente para que controle posibles infecciones, caries, enfermedad periodontal, etc., son las principales maneras de prevenir y evitar el mal aliento.

9

Acne

Aunque es más frecuente en la adolescencia, hay hombres grandes que también la padecen. Los factores que la favorecen son la herencia, los cambios hormonales, algunos fármacos (estrógenos, esteroides, fenitoína, testosterona) o cosméticos para el cabello demasiado grasos, el estrés, etc.

10

Panza

La panza en el hombre además de antiestética, es peligrosa cuando la medida de la circunferencia es mayor a los 102 centímetros. Ahí comienzan los riesgos cardiovasculares, entre otros.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.