Samsung Galaxy Note, todo lo que quieres saber

El Samsung Galaxy Note es el híbrido que está marcando tendencia en el mercado gracias a que mezcla lo mejor de las Tablets y de los Smartphones modernos.

Samsung Galaxy Note

El nuevo Samsung Galaxy Note es un dispositivo único en el mercado de los Smartphones, teniendo lo mejor de los modernos móviles de doble núcleo y las ventajas de las mejores Tablets. Una de las características más notables del Galaxy Note está en su pantalla, la que goza de generosas 5,3 pulgadas y a ratos vuelve un poco complicado su manejo con una sola mano para quienes la prueban por primera vez.

Con una clara intención de facilitar el uso de este teléfono, Samsung no ha querido que llamen al lápiz que se incluye con el Galaxy Note un “Stylus”, pues aporta mucha funcionalidad al móvil en la práctica y no sólo sirve para seleccionar opciones con precisión casi quirúrgica. Volviendo al gran detalle de su pantalla, hay que recalcar tiene tecnología AMOLED con una resolución máxima de 1280x800 píxeles.

Hardware del Galaxy Note

Samsung Galaxy Note

Este híbrido de tablet y móvil de última generación tiene mucho del Galaxy S2 que todos conocemos en varios aspectos, lo que era de esperarse por parte de Samsung considerando la gran cantidad de usuarios que le prefieren en el mercado actualmente. Cuando tenemos en la mano este dispositivo valoramos tremendamente la calidad de los colores, los ángulos de visión y la claridad con que se ve todo aun estando a plena luz del día.

La gran pantalla ciertamente es un beneficio que no se tiene que explicar, aunque sí hay que decir complica un poco su manejo si consideramos el teléfono tiene dimensiones de 147mm de alto y 83mm de ancho, por lo que aseguramos no haber sentido nunca un teléfono tan grande (ni siquiera el Nokia 5120). Lo bueno de todo es que, a pesar de ser muy grande, es extremadamente delgado al tener apenas 9,7mm de espesor.

La cubierta exterior nos parece familiar a todos debido a que es parte del plástico que se ocupa en toda la gama de Galaxy, así mismo la textura antideslizante que se le ha puesto impide que se resbale con facilidad, cuestión que se agradece.

Refiriéndonos al “S Pen” o lápiz que incorpora el Samsung Galaxy Note debemos decir posee un botón en la parte lateral, lo que será de mucha ayuda al querer activar determinadas funciones del terminal como la captura instantánea de pantalla, por mencionar un ejemplo.

Usabilidad

Dentro de lo relativo a la usabilidad, el Samsung Galaxy Note hace que todo se vea rápido gracias a la inclusión de un procesador de doble núcleo de 1.4GHz, 1GB de memoria Ram y 16GB de almacenamiento interno (aunque sólo 13GB pueden ser ocupados por el usuario). Dentro de la prueba que se hizo del sispositivo, si bien todas las aplicaciones arrancaban bien, el manejo del sistema operativo Gingerbread 2.3.6 tenía un pequeño “lag" que a la larga fastidiaba el uso un poco aunque esto puede depender de la compañía con la que se esté utilizando el móvil como es el caso de AT&T.

Aplicaciones

Samsung ha incorporado un par de aplicaciones exclusivas para la Galaxy Note, aprovechando con ello su gran pantalla y el uso del “S Pen” aunque echamos en falta más aplicaciones que sacarán partido masivo de las dimensiones de este increíble dispositivo.

El calendario personalizado es simplemente increíble, pues aprovecha la gran resolución y tamaño de la pantalla para mostrar toda la información que necesitamos de una buena vez. La aplicación “S Memo” puede ser personalizada con el lápiz para que con sólo presionar un botón aparezca en la pantalla y se puedan tomar notas rápidas.

En nuestro próximo artículo sobre las características del Galaxy Note, hablaremos del navegador, la cámara y varias otras cosas interesantes.