Foto de Alicia Borghi

Las mejores canciones de Reggaeton

Daddy Yankee - Descontrol
Descontrol - Daddy Yankee

El reggaeton es un género musical que surge en Puerto Rico de la mezcla entre el rap americano y el reggae jamaiquino.

Según cuenta la leyenda, el reggaeton nació como un experimento que se realizaba en la discoteca puertorriqueña The Noise, el cual consistía en poner discos de reggae y recitar letras por encima, con el típico estilo del rap. El contenido de aquellas letras abundaba en temáticas como la violencia, las drogas, las mujeres y el sexo, algo que no ha cambiado con el paso de los años.

En la actualidad, el reggaeton goza de gran éxito tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos y entre sus mejores exponentes encontramos a Daddy Yankee, Don Omar, Tito El Bambino, Alexis & Fido, Wisin & Yandel, Calle 13 y Pitbull, entre otros.

Haciendo un repaso de las mejores canciones que dieron a luz estos grandes representantes del reggaeton, podemos nombrar:

1. Descontrol - Daddy Yankee

Daddy Yankee es considerado el Rey del Reggaeton y se ha ganado tal título con buenos álbumes como El Cartel, Barrio Fino y su reciente Daddy Yankee Mundial, de donde se desprende el pegadizo tema Descontrol. Otras de sus mejores canciones son: Que Tengo Que Hacer, Llamado de Emergencia y Pose.

2. Abusadora - Wisin & Yandel

Otro de los grandes representantes del género, es el dúo puertorriqueño Wisin & Yandel, que ha sabido conquistar al público con discos como Los Reyes Del Nuevo Milenio, Pa’l Mundo y La Revolución, que dio a luz a una excelente canción llamada Abusadora, ganadora de un Grammy Latino en el 2009.

3. Atrévete - Calle 13

Calle 13 en una de las bandas más populares por estos días; de origen puertorriqueño y con René Pérez (Residente) a la cabeza, ha hecho grandes éxitos bailables como Atrévete, La Cumbia de Los Aburridos, y Fiesta De Locos.

4. Sexy Robótica - Don Omar

Sexy Robótica fue nominada a los Grammy Latinos 2009, en la categoría Mejor Canción Urbana, y aunque no triunfó, fue un gran éxito de masas. Dicha canción pertenece al disco iDon, del cantante puertorriqueño Don Omar, otra de las grandes figuras del reggaeton actual.

5. I Know You Want Me (Calle Ocho) - Pitbull

Podría decirse que I Know You Want Me (Calle Ocho) fue uno de los temas más sonados a lo largo del 2009, un año que resultó excelente para el músico Pitbull y su álbum Rebelution.

6. Cosa Buena - Tego Calderón

Tego Calderón es un artista nacido en Puerto Rico, criado en Miami y considerado una de las principales figuras del reggaeton. Entre sus mejores temas, podemos destacar Cosa Buena, perteneciente a su segundo disco El Enemy de los Guasíbiri.

7. Perdóname - Eddy Lover

Eddy Lover es un músico panameño, que comenzó a cantar a los 15 años, pero definitivamente se lanzó al éxito en el año 2006, gracias a su canción Gitana. Su álbum debut Perdóname, fue maravillosamente recibido por la prensa y el público, por bonitas canciones como Perdóname, y Baby Cuéntale.

8. Parece Sincera - El Roockie

El Roockie es un músico panameño que comenzó su carrera cerca del año 1992, pero finalmente se acercó a la fama cuando en el 2003 fue nominado en los Grammy Latinos, por su canción Sigue Bailando. Podría decirse que uno de sus mejores temas es Parece Sincera, perteneciente a su álbum Semblante Urbano.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (6 votos)
5 comentarios

Anónimo

Foto de Anónimo

Buena pagina

sevil

Foto de sevil

hola soy diego y megusto la pagina por que soy del perreo
jeje pero soy fan del reggeton bye

patricio

Foto de patricio

buena pagina puede mejorar
mejores canciones 2011

david

Foto de david

hay mejores canciones pero esas son unas canciones muy buenas

Anónimo

Foto de Anónimo

las super canciones estan en aqui

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.