Foto de Alicia Borghi

Alimentos que mejoran la vida sexual a cualquier edad

Alimentos que mejoran la vida sexual a cualquier edad

Una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales le permite a las personas llevar adelante su vida cotidiana con energía suficiente para hacer todo lo necesario en el día: trabajar, ir al gimnasio, cocinar, disfrutar de actividades en familia y demás. Sin embargo, ¿te interesaría disfrutar de una vida sexual plena y un buen rendimiento en la cama?

Con la ayuda de nutricionistas e investigaciones recientes fue posible descubrir alimentos super nutritivos útiles para cualquier edad y etapa de la vida sexual.

"Si usted tiene deficiencia de energía, obstrucción de las arterias que están limitando el flujo sanguíneo, o un problema de producción de esperma, algunos cambios simples en su dieta podrían ayudar a aliviar la situación", dice la consultora de nutrición Elizabeth Ward.

Presta atención a la siguiente lista de alimentos que mejoran tu vida sexual a cualquier edad:

Huevos

Para tomar las cosas con calma en la cama, nada mejor que comenzar el día con un plato de huevos revueltos, escalfados o duros. Los huevos son una buena fuente de vitaminas del grupo B, un nutriente clave para mantener el deseo sexual en alto y la mente libre de estrés.

"Siempre que te sientes nervioso, ansioso, o estresado, las vitaminas del grupo B son los primero que el cuerpo pierde", dice Paul Lachance, perteneciente a la Universidad Rutgers. El consumo de huevos, aparte de reducir el estrés también mejora el rendimiento sexual y evita la eyaculación precoz.

Apio

Aunque no resulta muy delicioso para algunas personas, el apio ayuda a mejorar la vida sexual dado que sus tallos contienen androstenona y androstenol, dos feromonas que ayudan a atraer a las mujeres.

"Cuando usted mastica un tallo de apio, usted libera moléculas de olor de androstenona y androstenol. A continuación, viajan desde la parte posterior de la garganta hasta la nariz. Una vez allí, las feromonas aumentan su excitación, y envian olores y las señales que lo hacen más deseable para las mujeres", dice Alan Hirsch, autor del libro Scentsational Sex.

Helado de vainilla

El helado es un alimento que brinda resistencia, tiene altos niveles de calcio y fósforo, dos minerales que brindan energía y aumentan la libido. “El calcio también puede hacer sus orgasmos más potentes, ya que los músculos que controlan la eyaculación necesitan calcio para funcionar”, dice Sarah Brewer, autora de Increase Your Sex Drive.

Nueces de Brasil

Las nueces de Brasil son una importante fuente de selenio, una vitamina que ayuda a mantener las células del esperma saludables al mismo tiempo que ayuda a los espermatozoides a nadar más rápido.

"Las nueces de Brasil son también una buena fuente de vitamina E, un antioxidante que ayuda a proteger las células del esperma contra el daño de los radicales libres", dice Keith Ayoob, RD, portavoz de la Asociación Dietética Americana.

Hígado

Los estudios demuestran que los hombres que consumen hígado tienen mayor número de espermatozoides y un mejor desempeño sexual que los hombres que no lo hacen. El hígado es también una excelente fuente de zinc. El cuerpo expulsa 5 miligramos de zinc (un tercio de los requerimientos diarios) cada vez que eyacula, por lo que el hígado proporciona las suficientes reservas.

Duraznos

Investigadores de la Universidad de Texas encontraron que los hombres que consumían al menos 200 miligramos de vitamina C al día, tenían mayor número de espermatozoides que los hombres que no lo hacían. La vitamina C también mantiene su esperma se agrupen, para que sus niños tengan una mejor oportunidad de llegar a su huevo, dice Marc Goldstein, MD, director del Centro de Cornell para la medicina reproductiva masculina.

El durazno congelado tiene más vitamina C que el fresco, por lo que se recomienda que guarde cantidades de esta fruta en su freezer y la consuma en forma de batidos o con su yogur de la mañana.

Arándanos

"Los arándanos son uno de los mejores alimentos para los hombres mayores con problemas de erección", dice Mary Ellen Camire, profesora de la Universidad de Maine. "Ellos están cargados de fibra soluble, que ayuda a expulsar el exceso de colesterol a través de su sistema digestivo. También están llenos de compuestos que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, mejorando la circulación", agrega Camire.

Por lo tanto, para mejorar las erecciones nada mejor que comer una porción de arándanos, por lo menos tres o cuatro veces a la semana.

Su voto: Ninguno Promedio: 3.3 (3 votos)
1 comentario

Anónimo

Foto de Anónimo

Gracias por facilitarnos la información porque esta muy buena y además economica.

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.